Otros Deportes

Williams y Sharapova regresan con triunfo a Roland Garros

Ganaron sus respectivos partidos de la primera ronda del torneo de París.

Maria Sharapova

Maria Sharapova, tenista rusa.

Foto:

AFP

29 de mayo 2018 , 03:42 p.m.

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, dos exnúmeros 1 mundial y excampeonas del torneo, regresaron a la cita parisina con sendos triunfos, este martes en la primera ronda.

Serena, número 451 del mundo, se impuso a la checa Krystina Pliskova (70ª) por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras que Sharapova (30ª del mundo) se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp (133º) por 6-1, 4-6 y 6-3.

La estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015), disputaba su primer partido desde hace más de dos meses, cuando había sido derrotada en su primer encuentro en el torneo de Miami.

De regreso al circuito WTA en marzo en Indian Wells, después de haber sido madre por primera vez en septiembre, la pequeña de las hermanas Williams, de 36 años, apenas había jugado este año cuatro partidos (2 victorias, 2 derrotas).

Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017 los organizaciones no le dieron una invitación para el cuadro principal y renunció por lesión a participar en las clasificaciones.

La rusa de 31 años comenzó muy bien su partido, poniéndose 6-1 y 3-1 arriba, lo que hacía pensar en una victoria fácil, pero su rival reaccionó y llegó a forzar un tercer set en el que la holandesa se puso 3-0 arriba.

Sharapova tuvo que esforzarse para remontar y poder salir victoriosa de la pista Suzanne Lenglen. Serena Williams y Sharapova se enfrentarían en unos eventuales octavos de final.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número 3 mundial, cumplió en el 'duelo de excampeonas de Roland Garros' contra la rusa Svetlana Kuznetsova (43ª), a la que superó 7-6 (7/0) y 6-2. Muguruza ganó Roland Garros en 2016 y Kuznetsova en 2009.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA