Otros Deportes

Fastbreak y Academia, los favoritos en básquet local

Este miércoles inicia la fase semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto.

Liga Profesional de Baloncesto

Elchocoano Abimael Palacios, es el entrenador del equipo vallecaucano.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

23 de julio 2017 , 09:04 p.m.

La Liga Profesional de Baloncesto comenzará desde este miércoles la fase semifinal, lo bueno del torneo, o eso se espera. Los grandes favoritos, con un rótulo muy muy grande, son Fastbreak, del Valle, y Academia de la Montaña, de Medellín. Enfrentarán a Cóndores, de Cundinamarca, y Cimarrones, del Chocó, respectivamente.

Ambos fueron los más fuertes y de mejor cohesión a lo largo de la fase regular, en especial el equipo caleño, que destrozó todas las presas que le pusieron enfrente.El equipo vallecaucano ha dado cátedra y se ha convertido en la sorpresa de la Liga. Tan solo perdió un encuentro de los 28 que jugó, una cifra destacadísima. Además, su estrategia tumba a cualquier rival.

Para encabezar su tremenda ofensiva, Abimael Palacios, entrenador del equipo, cuenta con el talento de Stalin Ortiz. El vallecaucano está teniendo uno de sus mejores años con 23 puntos, 6,59 rebotes, 2,76 asistencias y 2,06 robos por juego, siendo el jugador que más tiros ha anotado en todo el torneo.

Al aporte de Ortiz se le suma el de los extranjeros Henry Uhegwu y Mike Sneed, quienes se combinan para sumar más de 34 puntos por juego, sosteniendo el equipo en momentos fundamentales con anotación exterior.Fastbreak nutre su ofensiva a partir de las transiciones. Sus atléticos jugadores, como Leonardo Salazar, y buenos defensores, como César Ordóñez, le permiten correr la cancha al mejor nivel de la Liga para asegurarse múltiples puntos con pocos segundos en el reloj de posesión.

Equipo sólido

Por su parte, Academia de la Montaña ha apelado a una idea colectiva que se conoce de hace mucho tiempo, bajo el trabajo de Hernán Darío Giraldo, quien ha consolidado su estilo.

El quinteto antioqueño lidera la estadística de puntos con 80,7 por encuentro.
Pese a la salida para este torneo de varias figuras que participaron en el título del año pasado, la llegada de jóvenes jugadores que han venido desde las escuelas de formación le ha dado tranquilidad a Giraldo.

Divier Pérez es el encargado de darle los puntos a Academia, con un promedio de 13,39 por encuentro. También tienen basquetbolistas como Beyckar Agualimpia, Gianluca Bacci y Simón Granados, que ayudan a resolver cuando su equipo lo necesita.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA