Otros Deportes

Colombia, sin margen de error en Mundial de futsal

El equipo local ha empatado los dos partidos que ha jugado en el Certamen. Ahora enfrenta a Panamá.

fg

Ánllelot Caro, jugador de la Selección Colombia.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

15 de septiembre 2016 , 08:59 a.m.

Los dos empates que ha logrado el seleccionado colombiano en el Mundial de Futsal lo obligan a salir mañana, frente a Panamá, a ganar como sea, para evitar sufrimientos y pasar tranquilamente a la siguiente fase.

Es que el 1-1 con Portugal y el 3-3 con Uzbekistán tienen a los dirigidos por Osmar Fonnegra urgidos de un triunfo.
En las cuentas estaba terminar de primeros del grupo A para permanecer en Cali el resto del torneo, pero no haber ganado hasta el momento pone en riesgo esta posibilidad.

“La meta era ser primeros, siempre apuntamos a eso. El partido contra Portugal nos daba la posibilidad de tener esa opción, no se dio; mientras que en el segundo igualamos nuevamente, lo que nos lleva a ganarle a Panamá. Los dos equipos van por los 3 puntos”, apuntó el asistente técnico local, Roberto Bruno.

Los dos encuentros jugados han tenido factores que han prevalecido: las dudas en defensa durante momentos claves, así como la falta de definición.

Frente a los lusos, el tanto en contra llegó a escasos dos segundos del final, mientras que el tercer gol de los uzbekos se dio cuando mejor se jugaba, algo que ha causado extrañeza en el equipo.

“La gente se hizo una imagen equivocada de Uzbekistán por el partido contra Panamá (perdió 3-1). Es fuerte el subcampeón de Asia, clasificó invicto a la final (...) Ante ellos, por fortuna, nuestros jugadores encontraron el espacio, la solución a los problemas que teníamos, lo que nos permite seguir soñando”, indicó.

Colombia cuenta con varios jugadores que tienen experiencia mundialista, pero otros llegan por primera vez al grupo.
Lo cierto es que hoy la Selección depende de sí misma para avanzar.

El miércoles, Guatemala perdió con Italia (1-5) y Brasil goleó a Australia (11-1). en el segundo turno Paraguay goleó 7 a 1 a Vietnam y Ucrania derrotó 4 a 2 a Mozambique.

Este jueves se disputarán los encuentros Azerbaiyán vs. España, Irán vs. Marruecos, Costa Rica vs. Kazajistán y Argentina vs. Islas Salomón.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA