¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Río acoge los Juegos Paralímpicos más universales de la historia

Una atleta paralímpica sostiene la antorcha de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Una atleta paralímpica sostiene la antorcha de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Foto:EFE

Alrededor de 4.350, de 175 países y de 22 deportes estarán en competencia desde este miércoles.

Redacción El Tiempo
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebran en Sudamérica, pasarán a la historia como los más universales al batir los récords de deportistas, alrededor de 4.350, de 175 países y de 22 deportes.
En la cita de Río de Janeiro Río de Janeiro se superarán los registros históricos de Londres (2012), donde compitieron 4.237 deportistas de 164 países en un programa paralímpico que contó con 20 deportes, y de Pekín (2008), en el que hubo 3.951 deportistas de 146 naciones y también 20 disciplinas deportivas.
Durante los once días de competición está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 175 países, participen en las diferentes competiciones.
El país que no estará representado es Rusia, que no puede participar debido a la decisión del Comité Paralímpico Internacional de excluirlo por su "aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje", a raíz del supuesto dopaje de Estado recogido en el informe McLaren que también afectó a los olímpicos.
El programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Río incluye veintidós deportes en once días de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut del piragüismo y el triatlón.
En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en veinte sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (12), Deodoro (3), Copacabana (3) y Maracaná (2). Las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el famoso estadio de Maracaná, situado a 36 kilómetros de la Villa y con capacidad para 78.600 espectadores.
La mascota paralímpica, que se dejará ver en diferentes formatos publicitarios por todos los rincones de la ciudad, es un árbol animado de tronco azul y brazos verdes llamado Tom, en homenaje a Antonio Carlos Jobim, uno de los creadores de la famosa canción 'Garota de Ipanema'.
Esa canción no será la oficial de los Juegos porque la elegida ha sido el tema 'Eu sou do mundo, um vencedor' (Yo soy del mundo, un vencedor) que canta el futbolista Ronaldinho junto a los artistas Jhama y Pablo Luiz.
La canción viene acompañada de un vídeo promocional en el que se van sucediendo imágenes de los diferentes deportistas, en lo que supone un homenaje a su capacidad de esfuerzo y superación.
Algunos datos ofrecidos por la organización que reflejan la magnitud del evento se pueden resumir en los 25.000 voluntarios, los 2.200 periodistas acreditados o los 3,3 millones de entradas que están previstas se despachen en las taquillas y por internet.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO