¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Angie Orjuela llega entera para correr su mejor ‘media’

Angie Orjuela, una de las colombianas que participarán en la media maratón de Bogotá 2017.

Angie Orjuela, una de las colombianas que participarán en la media maratón de Bogotá 2017.

Foto:Prensa Correcaminos

La bogotana le dijo no al Mundial, porque su apuesta es grande en la media maratón de Bogotá.

Camilo Nieto
Angie Orjuela quiere sacarse la espinita de la media maratón de Bogotá. La atleta del equipo Porvenir, quien viene de una cadena de triunfos y buenas presentaciones quiere mostrar mañana su mejor desempeño en una carrera que para ella ha sido un tanto esquiva.
Si bien en dos ocasiones ha estado en el top-10, en esta ocasión y gracias a una planificada preparación busca mejorar su registro y de paso hacer la marca que le otorgue un cupo en la selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, su objetivo de temporada.
La reciente ganadora de la Allianz 15k, prueba en la que ya es la tricampeona (se impuso en 2015 y 2016), y la Run Tour Avianca, y quien abrió la temporada con un segundo lugar en la media maratón de Guadalajara (México), considera que esta será una muy buena oportunidad para mostrar el temple y el avance que se ha tenido en los últimos años.

Es una prueba que tenemos bien enfocada, en la que quiero, ojalá, meterme en el top-10, pero mejorando mi marca personal.

“Hemos hecho un trabajo bien diseñado con el entrenador Humberto Ramírez. Es una prueba que tenemos bien enfocada, en la que quiero, ojalá, meterme en el top-10, pero mejorando mi marca personal. Sabemos que las atletas africanas tienen todo el favoritismo, gracias a su potencia física y sus respectivos registros, pero trataremos de dar lo mejor”, explicó Angie, quien este año también se subió al podio de la maratón de Los Ángeles (EE. UU.), tras finalizar en la tercera posición. La bogotana, quien fue la mejor corredora del país en la maratón olímpica de Río de Janeiro 2016, establece su mejor tiempo en esta carrera con tiempos de 1h 19m, por lo que su meta es mejorar esa marca y estar entre las protagonistas de los 21k.
Angie Orjuela, ganadora de la carrera Allianz 15k.

Angie Orjuela, ganadora de la carrera Allianz 15k.

Foto:Prensa Correcaminos

Debido a la calidad deportiva, técnica y logística que presenta esta competencia, la Federación Colombiana de Atletismo dispuso que la mmB es selectiva para la conformación del equipo nacional que estará disputando los 21 kilómetros de los Juegos Bolivarianos.
Angie, que tenía marca mínima para representar al país en la maratón del Mundial de Atletismo de Londres, que se llevará a cabo en agosto, indicó que esta vez decidió correr la carrera bogotana porque considera que puede hacer un buen registro y es clave para direccionar su participación en los Bolivarianos.

Por la planificación de la carrera, el comportamiento de mi cuerpo en la presente temporada y los resultados alcanzados, decidimos darle un no al Mundial de Londres

“Por la planificación de la carrera, el comportamiento de mi cuerpo en la presente temporada y los resultados alcanzados, decidimos darle un no al Mundial de Londres. Un mundial es el sueño de un atleta, pero decidimos participar en la media maratón de Bogotá y buscar el mejor comienzo en el ciclo olímpico”, dijo la atleta de 28 años.
“Será una carrera con un alto nivel de competencia. Las africanas son las amplias favoritas, pero la idea es estar en el lote puntero. Las colombianas llegamos con buenos resultados, en ascenso y con una muy buena ilusión. Vamos a correr en forma para ver que podemos recoger al final”, concluyó la bogotana.

Wacera, la amplia favorita al título

Es medalla de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014 y metal de bronce en la misma distancia en 2016; tricampeona del World Best 10k, de Coamo (Puerto Rico), y titular de los 10k y la media maratón de Boston (EE. UU.) y la media maratón de Houston. Esa es la carta de presentación de Mary Wacera Ngugi, la keniata de 28 años que partirá con el rótulo de campeona.
Mary Wacera Ngugi, atleta keniata, de 28 años y favorita para ganar la media maratón de Bogotá 2017.

Mary Wacera Ngugi, atleta keniata, de 28 años y favorita para ganar la media maratón de Bogotá 2017.

Foto:Prensa Correcaminos

Me gusta el ambiente y vamos a imponer el paso desde el comienzo

“Agradezco la invitación, es mi primera vez en Colombia, espero tener una muy buena carrera, pese a la altura sobre el nivel del mar. Me gusta el ambiente y vamos a imponer el paso desde el comienzo”, anticipó la doble medallista mundial. Su compatriota Veronicah Nyaruai, segunda el año pasado en la media maratón de Bogotá, será su rival de mayor cuidado.

Paso a paso

Diego Colorado, como un roble en el atletismo
El antioqueño Diego Colorado, del equipo Porvenir, mejor nacional de la mmB 2016 (sexto) y triple campeón de Bolivarianos, a sus 43 años, es el más experimentado en la prueba.
Treinta millones de pesos para el ganador
La organización de la carrera les entregará a los ganadores, tanto en damas élite como en varones, un cheque por valor de 30 millones de pesos. La bolsa general en premios supera los 200 millones de pesos.
Bogotá 2 de agosto del 2009. Panorámica de la salida de la Media Maratón en su décima versión, categoría aficionados.

Bogotá 2 de agosto del 2009. Panorámica de la salida de la Media Maratón en su décima versión, categoría aficionados.

Foto:Felipe Caicedo

Más de 43.350 atletas participantes
Al cierre de esta edición, esa es la cifra de inscritos en todas las categorías que tomarán la largada en la media maratón de Bogotá.
Con transmisión de TV por Win Sports
La principal carrera atlética del país, por historial y participantes, tendrá señal de TV a partir de las 8:30 de la mañana de este domingo, a través de Win Sports. A las 9:23 a. m. largará la élite damas y a las 9:30, la élite varones.
JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
Twitter: @arana_javier
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO