¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

'Me toca un rival fuerte, pero voy por todo': Yuberjén Martínez

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:Reuters

El boxeador colombiano enfrenta este miércoles al español Samuel Carmona.

Yurberjen Martínez va paso a paso, con calma, el boxeador colombiano está a una victoria de asegurar la medalla de bronce en los 49 kilos del boxeo, algo que el ‘Tremendo’, como le dicen, y su equina, esperaban, pero para los demás es una sorpresa.
Dejó en el camino al brasileño Patrick Lourenco, en su primer combate, el lunes pasado, el turno fue para el filipino Rogen Ladon, bronce en el último Mundial, a quien también lo dejó 0-3 y ahora vendrá el español Samuel Carmona, que viene de derrotar al campeón olímpico, el irlandés Patrick Barnes.
“Dios me va a dar esas fuerzas para llegar al último asalto con más energía. Cuando me paré al lado del juez me sentí nervioso, pero tenía la fe de que habíamos ganado, porque sentimos esa vibra, esa emoción de estar más cerca del sueño. Me queda un rival fuerte que le ganó al campeón olímpico, por eso lo estudiaremos para ir por el triunfo, pero voy por todo”, dijo Martínez.
El colombiano se mostró seguro y, como siempre, fue a la ofensiva, no escatimó un segundo para irse encima de su oponente, quien  no lo resistió.
“Ya son dos combates ganados y con boxeadores de nivel, porque el brasileño era campeón panamericano y el otro es el campeón de Asia, demostramos que venimos no sólo por el diploma olímpico, queremos la medalla y Yuberjén está muy mentalizado”, declaró el DT, Rafael Iznaga.
En cuanto al próximo rival, el entrenador advirtió que es un boxeador guerrero, que siempre va en busca de marcarle a sus contrincantes.
“Fue de los últimos clasificados, pero le ganó a uno de los mejores, así que arriba del cuadrilátero cualquier cosa puede pasar”, aseguró.
El combate clave, el que le puede dar el avance al atleta nacional en busca de un oro inesperado, será este miércoles a las 9:15 de la mañana, hora colombiana.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO