Otros Deportes

Se agota plazo para iniciar obras en Panamericanos de Lima 2019

El contralor de Perú indicó que hay que agilizar convocatoria, licitación y ejecución de las obras.

Panamericanos de Lima 2019

El exjugador peruano de baloncesto y vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de Perú Ricardo Duarte (cen.) hace parte del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto:

EFE

25 de abril 2017 , 10:17 p.m.

El contralor de Perú, Edgar Alarcón, advirtió este martes que al Gobierno peruano se le está agotando el plazo para iniciar y ejecutar todas las obras de la infraestructura deportiva que acogerá los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Tengo preocupación porque no habrá posibilidad de prórrogas", advirtió Alarcón durante una conferencia de prensa en la que presentó las nuevas conclusiones de su revisión a las cuentas de los Panamericanos.

Alarcón recordó que las autoridades peruanas todavía deben proceder con la convocatoria, licitación y ejecución de las obras en las sedes que albergarán las competencias deportivas cuando faltan poco más de dos años para el acontecimiento.

La única obra en marcha por el momento es la Villa Panamericana, un complejo urbano con 1.200 viviendas para albergar a unas 9.000 personas durante la celebración de los Panamericanos, previstos desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Los Juegos Panamericanos de 2019 tendrán 38 disciplinas deportivas y la mayoría se concentrarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Entre las obras pendientes está la construcción de un canal de remo y de un polideportivo para albergar rugby, hockey, sóftbol, tiro con arco, pelota vasca y waterpolo, además de la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otro estadio en el municipio de San Isidro.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA