Otros Deportes

'Pienso en sexo porque aumenta capacidad de la testosterona': Figueroa

El medallista de oro de Colombia en los Olímpicos dio una de sus claves cuando compite.

fg

Óscar Figueroa, medalla de oro para Colombia en Río 2016.

Foto:

EFE

09 de agosto 2016 , 08:13 p.m.

El flamante medallista dorado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el pesista Óscar Albeiro Figueroa Mosquera, confesó que piensa en sexo como motivación durante una competición.

“Una pequeña confesión: como esto es un deporte de fuerza absolutamente, entonces, en mi caso, pongo la mente en blanco, pero también voy inclinado pensando en algo de sexo porque eso aumenta la capacidad de la testosterona”, dijo el campeón olímpico de halterofilia en la categoría de los 62 kilos.

El deportista nacido en Antioquia, pero formado deportivamente en el Valle del Cauca, departamento al que representa, siguió explicando su método para entrar a competencia, algo muy particular.

“Hay que pensar en la persona que tú quieres. Eso puede ayudar a estimular esa parte mental. Algunos deportistas lo practicamos en nuestra carrera deportiva. Son cosas que juegan a favor. No hay que tomarlo en el otro sentido, sino en el sentido del beneficio que trae profesionalmente, no darle otros términos ni otros usos”, explicó el atleta el lunes por la noche en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Figueroa, de 33 años, también confirmó que su retiro de la actividad deportiva será temporal.

Por ahora piensa terminar sus estudios de administración de empresas, que cursa en la Universidad Santiago de Cali (USC), y después analizará la posibilidad de volver a la competencia.

“Ha terminado una etapa de mi vida; y, contento para enfrentar la nueva que viene. Vamos a tener una etapa de descanso, son cuatro ciclos olímpicos seguidos y el cuerpo está fatigado, entonces hay que descansar un poco. Voy a dedicarme a la academia”, sentenció con expectativa.

El colombiano aseguró que en las pesas “hay que darle mucho más a Colombia”, y por eso piensa realizar una maestría en Gestión Pública.

“Colombia necesita una nueva dirigencia deportiva, y por ese lado será mi vía más directa cuando me retire como deportista”, señaló el nada menos que doble medallista olímpico colombiano.

Mientras Figueroa, y el país, siguen disfrutando su éxito, Jorge Felipe Ramírez, el médico que lo ha operado en momentos cruciales, incluso cuando estuvo cerca de retirarse, habló sobre la dedicatoria del pesista apenas fue entrevistado por su triunfo.

“Lloré de alegría en mi consultorio cuando Óscar, que es un tipo agradecido, me dedicó su medalla de oro. Podría decir que por mí él está compitiendo”, expresó muy emocionado el galeno al diario El País de Cali. Ramírez también se refirió a dónde estaba cuando escuchó las palabras del deportista.

“Sentí todo lo que puede sentir un ser humano de alegría. Él lloró en público, yo lloré acá en Bogotá, solo. Yo estaba en mi consultorio en ese momento, con el televisor prendido; lloré de alegría cuando Óscar me dedicó la medalla de oro. Dije en ese momento que en este país, con tantos problemas, podemos aportarle algo a la gente. Esto se llama hacer paz”, recordó como si estuviera en aquel momento.

RESUMEN DE AGENCIAS
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA