Otros Deportes

Phelps y Djokovic, un encuentro de estrellas en la Villa Olímpica

Dos de los deportistas más grandes de los Juegos tuvieron un encuentro amistoso.

fg

Michael Phelps y Novak Djokovic.

Foto:

Cortesia La Nación

04 de agosto 2016 , 11:12 a.m.

En otros Juegos, quizá no hubiese sucedido. El propio Michael Phelps lo reconoció al señalar que vino con otra mentalidad a Río: menos música, auriculares y aislamiento, más atención al mundo único que lo rodea. Sabe desde chico, incluso por haber sido tratado por déficit de atención, que hay que estar con los sentidos a pleno para detectar momentos como el que vivió en la Villa. Fue cuando, a la distancia, le pareció ver una cara conocida. La de otro número 1, pero fuera del agua: el serbio Novak Djokovic. Primero fue un saludo a la distancia, luego el acercamiento, la foto y un breve intercambio de palabras. Sonrisas. Dos monstruos del deporte mundial.

La foto, de ésas que quedan en la historia, la sacó el jefe de prensa del equipo de natación de Estados Unidos, Scott Leightmann. El propio Phelps brindó datos del encuentro durante un contacto con los medios. "Estaba sentado en la Villa, en un parque, y de pronto lo veo. Enseguida me surgió la iniciativa para ir a saludarlo. Lo sigo mucho por televisión, soy un admirador de todo lo que viene haciendo por el tenis. Estas son las cosas que hacen incomparables a los Juegos Olímpicos, ese espíritu que no es fácil de explicar, de transmitir. Somos colegas y esta posibilidad de vernos y hablar no se da seguido", dijo el máximo ganador de medallas en los Juegos, con 22 podios, 18 de ellos dorados.

"Charlamos un rato. Nos preguntamos cuándo competía cada uno, de la posibilidad de ver las pruebas y los partidos, y obviamente de lo que significa estar en los Juegos Olímpicos. Las experiencias, el significado que tienen. Novak me pareció una persona sencilla, sin vueltas, de excelente humor, muy divertida. Creo que no equivocarme si digo que es una gran persona, además de un excepcional deportista", dijo Phelps, de 31 años. Que vivirá un momento especial el viernes: será el abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura. Djokovic ya vivió esa experiencia en Londres 2012. ¿Si podrán verse en acción? Habrá que ver el sorteo del tenis, que arranca el sábado, mientras que Phelps competirá desde el lunes 8. El serbio, ganador de 12 títulos de Grand Slam, a los 29 años busca el oro; ya tiene el bronce de Pekín 2008, que no pudo repetir en Londres 2012 al caer con Juan Martín del Potro.

Sin dudas, los Mundiales de fútbol acaparan la atención cada cuatro años y son imbatibles a nivel pasión y rating. Pero los Juegos Olímpicos son incomparables por situaciones como las que Phelps y Djokovic vivieron en la Villa y muchas otras historias de superación. Cracks y espejos de muchos jóvenes, pero con la sencillez y la claridad de procesar, en segundos, que hay momentos únicos en la vida. Incluso para que un grande sienta ese cosquilleo especial de ir a saludar a otro grande. Lejos de los egos. Con admiración y respeto.

LA NACIÓN
GDA
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA