¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Pelé no encenderá la llama olímpica debido a su mal estado de salud

Pelé, exjugador de fútbol.

Pelé, exjugador de fútbol.

Foto:AFP

Asesor del 'astro' aseguró que no se encuentra en buenas condiciones físicas para estar en el acto.

La leyenda brasileña del fútbol Pelé anunció este viernes que debido a su mala salud se vio obligado a declinar la invitación para encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos de Rio-2016.
"Queridos amigos, ísolo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpiadas", declaró 'O Rei' en una nota divulgada por la prensa a horas del arranque de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.
Con 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, el exastro se mueve con dificultad. Actualmente camina apoyado en un bastón..
Según la prensa brasileña, el extenista Gustavo Kuerten es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser el último corredor en cargar la antorcha olímpica y encender en el Maracaná el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos. (Además: Las cinco cartas doradas que tendrá Colombia en los Olímpicos)
Una encuesta en junio del sitio Globoesporte apuntó a 'Guga' como el favorito de los brasileños para ese momento. El mismo Pelé había indicado esta semana que tanto el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, como el del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, lo convidaron a ser el protagonista de ese momento simbólico en cada edición de los Juegos. Pero advirtió en un primer lugar que compromisos asumidos con anticipación ya copaban su agenda de esta semana.
El jueves, su asesor José Fornos Rodrigues, conocido como Pepito, señaló a la AFP que esos compromisos ya habían sido cancelados, pero que la duda sobre su participación persistía debido a sus problemas de movilidad. (Lea también:
La imagen y agenda de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.
Los Juegos Olímpicos de Rio empiezan este viernes y se extenderán hasta el 21 de agosto. El astro brasileño del fútbol nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el COI le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la Orden Olímpica, por su dedicación al deporte. (En video: Vea en 360°, algunas de las instalaciones de Río 2016)
Con 1.363 partidos en su haber y un récord de 1.281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO