Otros Deportes

Pedro Causil hizo realidad su sueño: cupo en los Olímpicos de Invierno

El colombiano logró su clasificación en los 500 m en el patinaje sobre hielo.

El colombiano que sueña con una medalla en los Olímpicos de Invierno

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Foto:

Thomas Di Nardo

09 de diciembre 2017 , 10:16 p.m.

Ya no es un sueño, es una realidad. Pedro Causil se convirtió en el primer patinador colombiano que competirá en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en Pyeongchang (Corea del Sur), en las justas que se disputarán entre del 9 al 25 de febrero del próximo año.

El histórico hecho lo logró el sanandresano de 26 años, hecho y formado patinador en Antioquia, luego de lograr un tiempo de 34 s 92 c en los 500 metros para ubicarse na la novena casilla de su serie, durante la Copa Mundo de Salt Lake City (EE. UU.), ciudad donde la Selección Colombia de Patinaje tiene su centro de entrenamiento.

Causil logra de esta manera lo que ningún otro patinador ha alcanzado, luego de tres años de mucho trabajo, tras haber colgado sus patines sobre ruedas y cambiarlos por unos patines con cuchillas y también al aprovechar una iniciativa puesta en marcha por la Federación Colombiana de Patinaje.

Pedro Causil

El sanandresano se clasificó para los olímpicos de invierno.

Foto:

Archivo particular

Pedro Causil

El sanandresano se clasificó para los olímpicos de invierno.

Foto:

Archivo particular

El buen momento del deportista en esta competencia con la que se cierra el ciclo de clasificación de los patinadores a los Olímpicos der Invierno se evidenció desde el viernes, cuando impuso récord nacional en los 500 metros, con tiempo de 34 s 92 c, justamente el mismo tiempo efectuado hoy, con lo que pulverizó su propia marca de 35 s 06 c que había impuesto en pasado 10 de marzo.

Causil también impuso récord nacional en 1.000 metros con un tiempo de 1 m 8 s 83 c y este domingo buscará la clasificación a los Olímpicos en esta distancia.

La verdad, en los 1.000 metros aún tengo mucho trabajo por mejorar y por aprender en cuanto a la ejecución de la carrera, pero mi mejor prueba es sin duda los 500 metros

“La verdad, en los 1.000 metros aún tengo mucho trabajo por mejorar y por aprender en cuanto a la ejecución de la carrera, pero mi mejor prueba es sin duda los 500 metros, en la que el avance ha sido enorme. Me tengo mucha confianza. Además, la relación con el técnico (Ryan Shimabukuro) ha sido muy buena, es una persona que te entrega el mil por ciento en cada uno de los entrenamientos, que exige hasta lo imposible, y eso ha sido lo que nos ha hecho más fuertes mentalmente. Por ahora, solo vamos paso a paso”, dijo la semana pasada el patinador en entrevista con EL TIEMPO durante la Copa Mundo de Calgary (Canadá).

Causil cerrará este domingo su participación en la Copa Mundo de Salt Lake City, y estará en compañía de Laura Gómez, la primera patinadora colombiana en participar en una Cipa Mundo; Daniel Zapata, quien y Andrés Felipe Campo.




DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA