¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Pedro Causil impuso récord nacional en los 1.000 m sobre el hielo

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Foto:Thomas Di Nardo

El patinador colombiano sigue firme en la búsqueda del cupo a los Olímpicos de Invierno.

Camilo Nieto
Buenos dividendos dejó la participación de la selección Colombia de patinaje sobre hielo en la Copa Mundo de Calgary (Canadá), competencia que entregó puntos para el escalafón y la clasificación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se cumplirán en febrero del año entrante en Pyeongchang (Corea del Sur).
Pedro Causil, el patinador con mayores opciones de avanzar a la olimpiada, impuso récord nacional en los 1.000 metros, con 1 min 08 s 83 c, con lo que superó la anterior marca que él mismo tenía de 1 min 09 s 89 c, impuesta el pasado 7 de octubre en Salt Lake City (EE. UU.), ciudad donde los integrantes de la selección nacional tienen su centro de entrenamientos. Esa actuación le sirvió para ubicarse en la casilla 18 de su serie y lograr el puesto 44 del escalafón mundial de la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por su sigla en inglés).
Por su parte, la antioqueña Laura Gómez Quintero, quien se convirtió en la primera colombiana en participar en una Copa Mundo y, recientemente, estuvo en el país participando en el Campeonato Nacional de carreras, corrió los 3.000 metros, con tiempo de 4 min 24 s 95 c, con lo que se ubicó en la casilla 32 de su serie entre 49 competidores.
A pesar de no estar más arriba en la clasificación, el resultado dejó satisfecha a la patinadora que corría por primera vez en un evento de Copa Mundo.

Mejoró el registro en los 5.000 m

El también antioqueño Daniel Zapata Martínez, otro de los patinadores que hacen el proceso en la selección de patinaje sobre hielo, impuso registro nacional en 5.000 metros en la Copa Mundo de pista larga. En esta modalidad de fondo, el deportista colombiano registró un tiempo de 6 min 36 s 66 c. Ese guarismo le dio para ubicarse en la casilla 14 de su serie de eliminación.
Los colombianos cerraron anoche su participación en territorio canadiense. Laura Gómez y Andrés Felipe Campo compitieron en los 1.500 metros, mientras que Causil participó en los 500 metros, modalidad en la que el nacido en la isla de San Andrés, hace 26 años, tiene las ilusiones de clasificar a los Olímpicos de Invierno para convertirse en el primer patinador nacional en asistir a un certamen de esta categoría.
Causil empleó 35 s 38 c, se encasilló 25 y es 39 en el escalafón mundial. El posible cupo a los Olímpicos quedará resuelto el fin de semana, cuando se cumpla la Copa Mundo de Salt Lake City. Allí se conocerá el listado de 36 clasificados, 20 de ellos por puntos y los restantes 16, por tiempos.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO