Otros Deportes

Pedro Causil impuso récord nacional en los 1.000 m sobre el hielo

El patinador colombiano sigue firme en la búsqueda del cupo a los Olímpicos de Invierno.

El colombiano que sueña con una medalla en los Olímpicos de Invierno

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Foto:

Thomas Di Nardo

03 de diciembre 2017 , 10:34 p.m.

Buenos dividendos dejó la participación de la selección Colombia de patinaje sobre hielo en la Copa Mundo de Calgary (Canadá), competencia que entregó puntos para el escalafón y la clasificación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se cumplirán en febrero del año entrante en Pyeongchang (Corea del Sur).

Pedro Causil, el patinador con mayores opciones de avanzar a la olimpiada, impuso récord nacional en los 1.000 metros, con 1 min 08 s 83 c, con lo que superó la anterior marca que él mismo tenía de 1 min 09 s 89 c, impuesta el pasado 7 de octubre en Salt Lake City (EE. UU.), ciudad donde los integrantes de la selección nacional tienen su centro de entrenamientos. Esa actuación le sirvió para ubicarse en la casilla 18 de su serie y lograr el puesto 44 del escalafón mundial de la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por su sigla en inglés).

Por su parte, la antioqueña Laura Gómez Quintero, quien se convirtió en la primera colombiana en participar en una Copa Mundo y, recientemente, estuvo en el país participando en el Campeonato Nacional de carreras, corrió los 3.000 metros, con tiempo de 4 min 24 s 95 c, con lo que se ubicó en la casilla 32 de su serie entre 49 competidores.

A pesar de no estar más arriba en la clasificación, el resultado dejó satisfecha a la patinadora que corría por primera vez en un evento de Copa Mundo.

Mejoró el registro en los 5.000 m

El también antioqueño Daniel Zapata Martínez, otro de los patinadores que hacen el proceso en la selección de patinaje sobre hielo, impuso registro nacional en 5.000 metros en la Copa Mundo de pista larga. En esta modalidad de fondo, el deportista colombiano registró un tiempo de 6 min 36 s 66 c. Ese guarismo le dio para ubicarse en la casilla 14 de su serie de eliminación.

Los colombianos cerraron anoche su participación en territorio canadiense. Laura Gómez y Andrés Felipe Campo compitieron en los 1.500 metros, mientras que Causil participó en los 500 metros, modalidad en la que el nacido en la isla de San Andrés, hace 26 años, tiene las ilusiones de clasificar a los Olímpicos de Invierno para convertirse en el primer patinador nacional en asistir a un certamen de esta categoría.

Causil empleó 35 s 38 c, se encasilló 25 y es 39 en el escalafón mundial. El posible cupo a los Olímpicos quedará resuelto el fin de semana, cuando se cumpla la Copa Mundo de Salt Lake City. Allí se conocerá el listado de 36 clasificados, 20 de ellos por puntos y los restantes 16, por tiempos.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA