Otros Deportes

Pacers y Bulls, últimos clasificados a los play-offs de la NBA

Por su parte, Heat ganó, pero se quedó afuera. Boston sorprendió y quedó de líder.

Jimmy Butler

Jimmy Butler (blanco), jugador de Bulls de Chicago.

Foto:

AFP

13 de abril 2017 , 10:36 a.m.

Pacers de Indiana y Bulls de Chicago fueron los últimos equipos en asegurar un boleto a los playoffs de la Conferencia Este, donde los Celtics de Boston también consiguieron el liderato y la ventaja de campo al concluir la última jornada de la temporada regular de la NBA.

El escolta James Harden se convirtió en el gran protagonista individual al lograr el vigésimo segundo triple-doble de la temporada y los Rockets de Houston vencieron 123-118 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Rockets (55-27) terminaron la temporada regular con cinco triunfos en los últimos 10 partidos y quedan terceros de la Conferencia Oeste. Harden, aspirante al MVP se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar la temporada regular con al menos 2.000 puntos (2.356), 900 asistencias (907) y 600 rebotes (659).

El base Russell Westbrook tuvo un homenaje de Oscar Robertson, a quien el domingo le rompió marca histórica de triples-dobles conseguidos en una temporada (42), y el legendario jugador pidió para él el premio de MVP.

El alero Paul George terminó con 32 puntos y 11 rebotes para Pacers, que ganaron un viaje a la fase final al derrotar 104-86 a los Hawks de Atlanta. Pacers (42-40) terminan la temporada con cinco victorias seguidas y séptimos de la Conferencia Este, lo que les permite enfrentarse en la primera ronda de los playoffs a los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de liga, que quedaron segundos.

A pesar de su sexta derrota en los últimos 10 partidos, los Hawks (43-39) conservaron el quinto lugar de la Conferencia Este, y deberán enfrentar a los Wizards de Washington en playoffs.

El alero Jimmy Butler anotó 25 y los Bulls se hicieron del octavo lugar de la Conferencia Este al vencer 112-73 a los Nets de Brooklyn. Los Bulls (41-41), que aseguraron su primera participación en los playoffs con el entrenador Fred Hoiberg, sumaron triunfos seguidos y se enfrentarán a los Celtics, líderes en la del Este.

El base Westbrook obtuvo el apoyo de Robertson antes del inicio del partido, pero los visitantes Nuggets de Denver vencieron 105-111 a los Thunder de Oklahoma City. Westbrook rompió la marca de Roberton de triples-dobles en una temporada, con 42, sólo una más de las que tuvo el exjugador.

Los Thunder (47-35) quedan sextos en la Conferencia Oeste y jugarán contra los Rockets en la primera ronda final. El alero Kevin Durant tuvo 29 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron 109-94 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors (67-15) terminan el campeonato con la mejor marca de la liga y en el primer lugar de la Conferencia Oeste y se cruzan con los Trail Blazers. El reserva Gerald Green anotó 18 puntos y los Celtics (53-29) aseguraron la mejor marca en el Este al vencer 112-94 a los Bucks de Milwaukee.

Boston, que no ha ganado una serie de playoffs desde el 2012, logró ventaja de campo a través de las finales cuando los Cavaliers perdieron de locales 83-98 contra los Raptors de Toronto, terceros en el Este, que tendrán de rivales en la primera ronda de la fase a los Bucks (sextos).

El pívot DeAndre Jordan logró doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes y los Clippers de Los Ángeles se aseguraron el cuarto lugar de la Conferencia Oeste al vencer 115-95 a los Kings de Sacramento.

Los Clippers (51-31) sumaron su séptima victoria consecutiva y jugarán contra los Jazz de Utah, que quedaron quintos, aunque ambos equipos concluyeron la temporada regular con marca de 51-31, pero los angelinos ganaron (3-1) la serie de cuatro partidos que disputaron entre sí.

El alero Gordon Hayward logró 14 puntos para los Jazz, que vencieron 101-97 a los Spurs de San Antonio (61-21), campeones de la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste, que se enfrentaran a los Grizzlies de Memphis (43-39), séptimos, en la primera ronda de los playoffs.

El veterano pívot español Pau Gasol fue el gran protagonista del partido con los Spurs al establecer dos nuevas marcas tras llegar a los 20.000 puntos como profesional y ser el mejor triplista de la liga con 56 canastas de 64 intentos.

El alero argentino novato Nicolás Brussino y el reserva Devin Harris anotaron 15 puntos cada uno y los Mavericks de Dallas rompieron racha de cinco derrotas al derrotar como visitantes 93-100 a los Grizzlies.

El base Goran Dragic anotó 28 puntos y los Heat de Miami vencieron 110-102 a los Wizards, pero no consiguen el boleto a las finales, aunque tuvieron la misma marca que los Bulls (41-41), pero perdieron la serie entre ambos.

El reserva Jordan Crawford anotó 15 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans (34-48) rompieron racha de cinco derrotas al vencer como visitantes 100-103 a los Trail Blazers, ya clasificados a la fase final.

En duelo de equipos previamente eliminados de la fase final, el reserva Justin Holiday logró 20 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron 114-113 a los Sixers de Filadelfia. Mientras que el ala-pívot Aaron Gordon aportó doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Magic de Orlando por 113-109 sobre los Pistons de Detroit.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA