¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia quiere el 1-2 en la marcha atlética de los Juegos

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Foto:Archivo / ETCE

Éider Arévalo y Esteban Soto son los atletas dispuestos a lograr el objetivo.

Pablo Romero
La marcha atlética colombiana tiene la esperanza de ganar el oro en los 20 kilómetros de la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevará a cabo en Barranquilla este miércoles, desde las 7 de la mañana.
Éider Arévalo y Esteban Soto son los deportistas que estarán en la prueba. Ya están aclimatados, conocen el circuito y solo esperan competir.
Arévalo, por su condición de actual campeón del mundo, es el deportista que se lleva todas las apuestas. Hace cuatro años fue plata, en una carrera que se ha programado 14 veces y que ha tenido 13 victorias mexicanas.
“La idea es mejorar lo de hace cuatro años, esa vez fui plata y ahora quiero ganar el oro. Tuvimos la ocasión de estar concentrados en Barranquilla desde antes, nos adaptamos al calor y al circuito, eso es importante”, le dijo Arévalo a EL TIEMPO.
Y agregó: “Me siento bien, tranquilo, solo espero el momento de la competencia. Seguro que no será fácil, pero tenemos la convicción de que podemos hacer una buena presentación”.
Colombia es el único país que ha roto la racha de triunfos de México, fue en los Juegos del 2006, cuando Luis Fernando López se impuso sobre el mexicano Heraclio Sánchez.
“Está fuerte el recorrido para la marcha. La idea es que sea todo plano, pero entrenamos, ya nos familiarizamos con él, lo importante es que nos adaptamos a todo”, declaró Arévalo.
Soto va más allá. Señala que la ilusión es que el país obtenga el 1-2 en la competencia.
“Perseguimos la meta del título, queremos hacer el 1-2, hemos entrenado para eso y esperamos que todo nos salga como lo hemos planificado”, dijo.
Esteban advirtió que una medalla de oro en este ciclo olímpico será un buen premio, porque se ratifica lo que se viene haciendo, más cuando ganó el oro en los Juegos Bolivarianos.
Leonardo Montaña también hace parte del equipo, él estará en la prueba de los 50 kilómetros, que en un principio se había pactado para el domingo pasado, pero finalmente se corrió para este miércoles.
“La ilusión está intacta. El calor., la humedad son factores que hay que superar”, aseguró Montaña.
Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO