Otros Deportes

Atletas intentarán bajar de dos horas el récord de la maratón

Lo harán en el circuito de Fórmula 1 de Monza, Italia. La marca actual está en 2:02':57''. 

Atletas de la maratón

En Monza, Kipchoge y dos compañeros (la etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zernesay Tadese) beneficiarán de las nuevas tecnologías, sobre todo en materia aerodinámica.

Foto:

Cortesía: Nike

05 de mayo 2017 , 11:37 a.m.

El primer intento de correr una maratón (42 km y 195 m) en menos de dos horas, proyecto de la marca deportiva Nike con el campeón olímpico keniano Eliud Kipchoge, tendrá lugar este sábado en el autódromo de Monza (Italia), con una salida a las 5:45 a.m. anunció este jueves la marca estadounidense.

El récord del mundo actual, establecido en 2014 en Berlín por el keniano Dennis Kimetto, está en un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.

Esta marca se logró en competición, criterio imprescindible -entre otros numerosos- para que sea considerado como un récord del mundo.

En Monza, Kipchoge y dos compañeros (el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zernesay Tadese) beneficiarán de las nuevas tecnologías, sobre todo en materia aerodinámica.

Un calzado especial fue diseñado para la ocasión para penetrar el aire (con una placa de carbono deslizada en la suela), las liebres harán presencia en la tentativa.

El tiempo registrado no será homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) si se consigue el mejor crono.

La operación de marketing es obvia: la marca pretende obtener grandes beneficios económicos en mercados florecientes del running si logra con éxito su proyecto.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA