Otros Deportes

Andrés Peña va por la quinta corona en el Nacional de Cross Country

El atleta colombiano tendrá su gran cita el próximo domingo en Bogotá.

fg

Javier Andrés Peña, atleta.

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 11:31 a.m.

El Calendario de la Federación Colombiana de Atletismo se abre oficialmente el próximo domingo 5 de febrero, con la Copa Nacional de Cross Country, certamen que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de la capital del país.

En el grupo de atletas que buscarán la corona se destaca el nombre de Andrés Peña, de New Balance, quien ganó las últimas cuatro versiones de la Copa, que entregará cupos para el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se llevará a cabo el 19 de febrero en Santiago de Chile.

Peña, perteneciente a la Policía Nacional, espera revalidar la corona para volver a representar al país en el Suramericano, en busca de un título, esquivo para Colombia desde hace varios años, pues el último campeón colombiano fue William Naranjo, en el 2007.

El año pasado, en el Campeonato Panamericano, Javier Andrés peña terminó en la sexta casilla, la misma que ocupó Sandra Rosas, campeona entre las damas en el certamen nacional, y quien también estará defendiendo su corona el próximo domingo.

Javier Peña es el actual campeón nacional de los 10.000 metros planos y viene de ser tercero en la Carrera Internacional de San Silvestre y campeón en la 11k de Cota. Además, ganó en la New Balance 15k y para esta temporada espera estar en los principales compromisos nacionales de ruta y pista, en busca de un cupo para los Juegos Bolivarianos, en las distancia de media maratón.

“La Copa Nacional de Cross Country me trae muy buenos recuerdos. Además de haber ganado en las últimas cuatro versiones, cuando empezaba como juvenil, en el 2007, quedé tercero ye en el Suramericano en Brasil también fui tercero y ganamos por equipos, lo que nos dio el cupo para el Mundial en Kenia”, recuerda el atleta zipaquireño.

“El objetivo es ganar nuevamente, para representar al país en el Suramericano y buscar el cupo al Mundial, porque en ese terreno me va muy bien y para mi siempre es un honor representar al país”, recalca Peña, quien hace tres años, en Asunción (Paraguay), fue segundo, en su mejor actuación en un suramericano de la especialidad.

La Copa Nacional de Cross Country, que tendrá a más de 250 atletas de por lo menos 12 ligas, se llevará a cabo a partir de las 9:45 a.m. con la disputa de la prueba de la categoría sub-18, que recorrerán 4 kilómetros, las damas, y 6 km, los varones.

A las 10:30 a.m., el turno será para los sub-20, con un recorrido de 6 km para las mujeres y de 8 km para los hombres. Entre tanto, la categoría élite partirá a las 11:30 a.m. con las rutas de 8 km para las damas y 10 para los varones.

Al Campeonato Suramericano irán los campeones de las categorías juvenil y mayores y posteriormente, dependiendo de los resultados y las posibilidades de figurar, la Federación Colombiana decidirá si va algún equipo en cualquiera de las dos categorías.

El punto de partida y llegada será en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, donde se dispondrá el circuito de 2 kilómetros totalmente demarcado y señalizado.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA