¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia gana 5 oros en el final del Suramericano de Atletismo

Suramericano de Atletismo de Asunción

Suramericano de Atletismo de Asunción

Foto:EFE

Muriel Coneo, Patricia Arrieta y Bernardo Baloyes suman medallas para Colombia en Asunción.

Camilo Nieto
Colombia consiguió hoy las medallas de oro, gracias a la carrera de Muriel Coneo, y bronce, por la actuación de Ángela María Figueroa, en la prueba de 5.000 metros, mientras que Argentina se intercaló en el podio para conseguir la plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Asunción.
Coneo obtuvo la presea dorada al parar el crono en 16 minutos, 16 segundos y 64 centésimas en la segunda prueba del tercer y último día de competencia en la capital paraguaya, lo que se tradujo en su pasaje para disputar el Mundial de Atletismo de Londres en agosto.
Belén Adaluz Casetta cruzó la línea de meta 10 segundo después de Coneo y ganó la plata para Argentina con un tiempo de 1:26.32 minutos. El bronce recaló en la cafetera Figueroa al marcar un tiempo de 16:30.59 minutos.

20 kilómetros de marcha

Ecuador volvió a demostrar su supremacía en distancias largas y se alzó de nuevo, esta vez en el cuadro masculino, con la medalla de oro en la final de 20.000 metros marcha por medio de José Mauricio Arteaga, quien cruzo la meta tras 1 hora 24 minutos y 40 segundo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.
Arteaga se llevó el primer boleto al Mundial de Londres de la tercera y última jornada de la competencia por delante de los corredores de Colombia y Perú. La plata se la llevó el colombiano Alexander Castaneda con una marca de 1h25:04 y el peruano César Rodríguez paró el crono en 1h25:58 para hacerse con la presea de bronce.

Salto alto

La colombiana María Fernanda Murillo consiguió la medalla de oro en salto de altura con una marca de 1,82 metros, la misma que la uruguaya Lorena Aires, que ganó la de plata, en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo.
Murillo igualó la misma marca que Aires, pero solo necesitó un intento para conseguirla por los dos que hizo la uruguaya, por lo que el billete para el Mundial de Londres 2017 se lo llevó la colombiana.
Aires consiguió superar el récord uruguayo de la disciplina, que poseía ella misma y que había dejado en 1,80 metros en Buenos Aires en abril de este año. La tercera plaza fue para la brasileña Julia Cristina Silva, con un salto de 1,79 metros.

800 metros

La colombiana Johana Patricia Arrieta aumentó la velocidad en los últimos 100 metros para conseguir el oro en la final de 800 por delante de sus rivales de Ecuador y Uruguay, en el los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Asunción.
Arrieta ganó la prueba con una marca de 2 minutos, 6 segundos y 36 centésimas. En segundo lugar quedó clasificada la ecuatoriana Andrea Calderón con un tiempo de 2:07.25 minutos tras un esprint final en el que arrebató la plata sobre la línea de meta a la uruguaya Deborah Rodríguez, bronce (2:07.41).
Rodríguez no pudo mantener el ritmo en la recta final y se vio superada por 16 centésimas por Calderón

200 metros planos

El colombiano Bernardo Baloyes ganó la medalla de oro en la final de 200 metros con una marca de 20 segundos y 36 centésimas, en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo de Asunción.
En segundo puesto quedó el venezolano Álvaro Cassiani con un tiempo de 20.90 segundos y el bronce fue para el panameño Virgilio James Griggs

Relevos 4 x 400 

El cuarteto colombiano de relevos 4x400 metros conquistó la medalla de oro en una final que dejó al equipo brasileño con la plata y al venezolano con el bronce.
Alexander Solis, Diego Armando Palomeque, Yilmar Andrés Herrera y Jhon Alejandro Perlaza terminaron su recorrido en 3 minutos, 5 segundos y 2 centésimas, un registro que les clasificó de paso para el Mundial que Londres organizará en agosto.
El segundo escalón del podio lo ocuparon los brasileños Bruno Lins Tenorio, Alexander Russo, Hugo Balduino De Sousa y Lucas Da Silva, que terminaron con un tiempo de 3:07.32 en el cierre del Campeonato Sudamericano de Atletismo celebrado en Asunción.
El tiempo de 3:07.74 garantizo la medalla de bronce cuarteto venezolano formado por Alberth Bravo, Alberto Aguilar, Kelvis Padrino y Omar Longar.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO