¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Medallas de Tokio 2020 se harán con celulares y computadores sin uso

Metales reciclados ya fueron usados en la fabricación parcial de las medallas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Metales reciclados ya fueron usados en la fabricación parcial de las medallas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Se espera recoger unas ocho toneladas de metal para las 5.000 preseas que se entregarán.

La organización de Tokio 2020 pidió a los ciudadanos en Japón que donen sus viejos dispositivos electrónicos, como "smartphones" y computadores, para usar el metal que contienen en la fabricación de las medallas olímpicas.
El comité encargado de la organización de los próximos Juegos Olímpicos invita a la nación japonesa a "desempeñar su propio papel" en los preparativos del evento con una campaña de recogida de dispositivos que arrancará a nivel nacional en abril, explicó este jueves un portavoz del comité.
El organismo espera recoger unas ocho toneladas de metal para las 5.000 medallas que se repartirán entre los atletas ganadores en los JJ.OO. y Paralímpicos de la capital japonesa dentro de tres años.
"Los ordenadores y los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas útiles. Sin embargo, creo que es 'motteinai' (un desperdicio) desechar dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y surgen nuevos modelos", expuso el gimnasta Kohei Uchimura, medalla de oro individual y por equipos en Río 2016, en un comunicado.
El atleta, quien revalidó su título en solitario de Londres 2012 en la pasada edición de los Juegos de verano, cree que la iniciativa respetuosa con el medio ambiente y de concienciación sobre los residuos es "un mensaje importante para las generaciones futuras".
El atleta estadounidense Ashton Eaton también se mostró a favor de un proyecto que, considera, contribuye a "crear conciencia sobre un futuro sostenible" y ofrece al público "una oportunidad de ser parte del viaje olímpico".
Para llevar a cabo la recolección el Comité Organizador de Tokio 2020 unió fuerzas con el gigante nipón de las telecomunicaciones NTT Docomo y el Japan Environmental Sanitation Center.
La organización instalará puntos de recogida en más de 2.400 locales de la compañía de telecomunicaciones y en un número todavía por determinar de oficinas públicas de todo el país, y finalizará la recogida una vez se alcance la meta de ocho toneladas.
Las medallas recicladas han sido utilizadas desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, y metales reciclados ya fueron usados en la fabricación parcial de las medallas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO