Otros Deportes

Mariana Pajón, por su cuarta medalla de oro en los Bolivarianos

Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia, en boxeo, también harán su aparición este viernes.

Medallistas

La bicicrosista Mariana Pajón ganó de lejos la final y las tres rondas de la semifinal y se colgó la medalla de oro.

Foto:

Eric Gaillard / REUTERS

16 de noviembre 2017 , 10:40 p.m.

La delegación colombiana, que busca revalidar el título de los Juegos Bolivarianos del 2013 esta vez en Santa Marta, cuenta para la tabla de preseas con tres oros que son casi fijos, el de Mariana Pajón, en el BMX, y los de Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia, en boxeo.

Los tres tendrán este viernes la oportunidad de conseguir ese objetivo, ganar su prueba, y de esta forma ayudar en algo al título de Colombia.

Pajón irá por su cuarto metal dorado en su historia de los Bolivarianos, pues viene de ser campeona en la prueba de series en Trujillo (Perú) 2013, Sucre (Bolivia) 2009) y Pereira (2005).

Mariana tomará este viernes parte en la competencia contrarreloj, el sábado irá en la de series y la próxima semana probará en la velocidad por equipos del ciclismo de pista, en la subsede de Cali.

Colombia tendrá en el BMX, además, a Carlos Ramírez, bronce en los Olímpicos de Río 2016, y a Diego Arboleda, María Camila Restrepo, Laura Tatiana Ordóñez y Miguel Calixto, quienes también forman parte del equipo nacional.

Martínez, por su parte, es la gran estrella del torneo de boxeo, e irá por este en la categoría de los 49 kilos contra el peruano Isaac Herrera.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos 2016 llegó a esta instancia luego de derrotar al ecuatoriano Carlos Quipo y de vencer, en la ronda siguiente, al venezolano Jesús Rojas.

La velada final del boxeo constará de 13 finales y Colombia tiene pugilistas en 10 de ellas.

Valencia, bronce en los Olímpicos de Río de Janeiro, peleará por el título de la categoría de los 51 kilos contra la peruana Fiorela Goicochea.

“Tenemos confianza en que se puede ganar una buena cantidad de oros. El proceso ha sido bueno, después del Mundial faltó algo de preparación, pero nos la ingeniamos para llegar bien a los Bolivarianos”, le dijo a EL TIEMPO Rafael Iznaga, el director técnico del seleccionado colombiano.

Además, disputarán oro Céiber Ávila (52 kg), Jhon Gutiérrez (64), Jorge L. Vivas (75), Diego Motoa (81), Deivis Julio (91), Cristian Salcedo (+91), Yeni Arias (60) y Jéssica Caicedo (75).

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA