Otros Deportes

La colombiana Manuela Berrío, plata en el Mundial de Pesas Sub-17

China fue el oro y Corea del Norte, bronce, en los 44 kg.

Levantamiento de pesas

Levantamiento de pesas.

Foto:

EFE

04 de abril 2017 , 10:28 a.m.

Manuela Berrío se convirtió en la primera deportista colombiana en subir al podio del Mundial de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Bangkok (Tailandia), luego de la competencia de los 44 kilogramos.

Berrío fue segunda en el arranque con 71 kilos, mientras que el oro fue para la China Yarou Chen, que lanzó 72, y el bronce, Song Hui Park, de Corea del Norte, con 70 kilos.

En envión, volvió a ganar Yarou, que levantó la palanqueta con 92 kilos. La colombiana fue segunda con 89 kilos y tercera, Park, con 87.

En el total, Yarou fue el oro con 164 kilogramos, Berrío se quedó con el segundo puesto al alzar 160 y Park fue tercera con 157.

Manuela Berrío es hija de dos expesistas colombianos, Roger Berrío y Leidy Zuluaga, quienes cuando su hija tenía 5 años le inculcaron la disciplina por el deporte, por la halterofilia.

Berrío venía de ser oro en el Mundial de año pasado en Malasia, también en los 44 kilos. Nació en Itagüí (Antioquia), en el año 2000, pero se crió en Palmira (Valle del Cauca), en donde sus padres residen. 

La delegación colombiana está integrada por 14 pesistas.

REDACCIÓN DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA