Otros Deportes

Llegó el repunte de Colombia en el boxeo olímpico

En Río de Janeiro se lograron una medalla de plata y una presea de bronce.

fg

Reuters

Foto:

19 de agosto 2016 , 09:06 a.m.

La brecha era de 28 años. La última vez que un pugilista colombiano había ganado una medalla en unos olímpicos fue en Seúl 1988. Desde entonces, muchas fueron las promesas y pocas las realidades. Hoy, en Río, la delegación del boxeo y la general de Colombia celebran el despertar de un deporte que se había perdido en la rama aficionada.

Los metales ganados en estos olímpicos con Yuberjen Martínez, plata en los 49 kilos, y con Íngrit Valencia, bronce, dicen que se ha mejorado. Valencia llegó con la intención de llegar lejos y alcanzó el bronce, aunque quería más.

Aunque Yuberjen no estaba en los pronósticos, avanzó hasta la final de los 49 kilos, en la que fue derrotado por el uzbeko Hasanboy Dusmatov. “Sabíamos que estos eran nuestros olímpicos, y hemos cumplido. Cuando se acabaron los Juegos de Londres comenzamos a planear los de Río, y acá están los resultados”, señaló Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Los deportistas no se escapan a esta situación, porque son los directos responsables de lo que ha pasado. “Estamos satisfechos, vinimos por una actuación buena y nos llevamos dos medallas”, precisó Martínez.

El técnico nacional, Rafael Iznaga, siempre anunció que Valencia era la primera opción y que luego estaba Martínez. Los dos ganaron medalla. “Y eso que la pelea de Céiber Ávila nos duele todavía. Lo de Valencia y Martínez es muy bueno, porque tienen futuro”, señaló.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA