Otros Deportes

Las Tucanes ganaron cupo a Parada Mundial y volarán a Hong Kong

Selección colombiana femenina de rugby fue tercera en el Suramericano de Argentina.

Las Tucanes celebran el título.

Las Tucanes celebran el título.

Foto:

Archivo particular

21 de febrero 2017 , 08:00 a.m.

El buen momento del rugby femenino sigue sólido y quedó reconfirmado durante el fin de semana, tras la clasificación de la selección colombiana al World Series o Parada Mundial de Hong Kong, que se cumplirá entre el 7 y el 9 de abril.

El cupo lo alcanzaron las chicas colombianas tras lograr el tercer puesto en el Suramericano de Rugby Seven femenino que se cumplió en Villa Carlos Paz, en Córdoba (Argentina).

Las guerreras vencieron en la disputa por el cupo y la llamada final de plata (enfrentamiento entre los perdedores en semifinales) a la Selección de Paraguay por marcador de 5-0, y de esta forma ganaron su tiquete a Hong Kong, donde buscarán clasificarse al campeonato mundial de San Francisco (EE. UU.).

En semifinales, las Tucanes, como se le conoce a la selección nacional, cayeron 32-0 ante la potencia de área, Brasil, seleccionado que venció en la final a Argentina y se quedó con el título del torneo. En cuartos de final las colombianas superaron a Venezuela 10-7.El equipo estuvo conformado por Alejandra Betancur, la capitana, Laura Osorio, Laura González, Nicole Acevedo, María Camila Lopera, Solangie Delgado, Ángela Lozano, Catalina Arango, Isabel Romero, Estefanía Ramírez, Laura García y Sharon Acevedo. Mario Urrego es el seleccionador nacional.
REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA