¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Lilly King gana oro y Yulia Efimov es abucheada por dopaje

La rusa Yulia Efimova (der.), con cuatro títulos mundiales, obtuvo la medalla de plata en la competencia de 100m de pecho.

La rusa Yulia Efimova (der.), con cuatro títulos mundiales, obtuvo la medalla de plata en la competencia de 100m de pecho.

Foto:Odd Andersen / AFP

La estadounidense superó a la rusa con récord en natación. Tribuna desaprobó historial de Efimov.

La estadounidense Lilly King ganó el pasado lunes el oro en los 100m pecho de los Juegos Olímpicos de Río 2016, escoltada por la rusa Yulia Efimova, que fue abucheada por el escándalo de dopaje que casi la deja fuera del evento.
"¡No más dopaje!", gritaron desde la tribuna después de la prueba, que terminó con récord olímpico para
King (1:04.93).
"Creo que he demostrado que se puede competir limpia y aún tengo en la cabeza todo el duro trabajo que hay detrás, en los entrenamientos, en el gimnasio, para convertirme en la mejor y hacerlo de la manera correcta", reivindicó la norteamericana.
Efimova, con cuatro títulos mundiales, llegó 57 centésimas después (1:05.50). El podio lo completó la también estadounidense Katie Meili.
La presencia de Efimova estuvo en duda hasta el último momento por las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado en Rusia, que dejó fuera a más de 100 deportistas. Pero pudo competir tras una decisión conjunta de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (ROC).
"Simplemente estoy feliz de estar aquí. Hace una semana no sabía si iba a poder competir, solo por el hecho de ser rusa", dijo. La nadadora ha dado positivo por dopaje en dos oportunidades, la última a principios de año, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no había sido su culpa.
"Cometí un error y fui sancionada durante seis meses. La segunda vez no fue falla mío", se defendió la rusa. Efimova aseguró que todo lo que ha ocurrido con ella en las últimas semanas "es de locos". "He estado entrenando durante cuatro años en Estados Unidos, por lo que no sé por qué está pasando todo esto. Normalmente durante los Juegos las guerras quedan aparcadas, pero ahora se busca la manera de atacar a Rusia y hacerlo utilizando a sus deportistas es desleal", criticó. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO