Otros Deportes

Lilly King gana oro y Yulia Efimov es abucheada por dopaje

La estadounidense superó a la rusa con récord en natación. Tribuna desaprobó historial de Efimov.

fg

La rusa Yulia Efimova (der.), con cuatro títulos mundiales, obtuvo la medalla de plata en la competencia de 100m de pecho.

Foto:

Odd Andersen / AFP

09 de agosto 2016 , 06:44 a.m.

La estadounidense Lilly King ganó el pasado lunes el oro en los 100m pecho de los Juegos Olímpicos de Río 2016, escoltada por la rusa Yulia Efimova, que fue abucheada por el escándalo de dopaje que casi la deja fuera del evento.

"¡No más dopaje!", gritaron desde la tribuna después de la prueba, que terminó con récord olímpico para
King (1:04.93).

"Creo que he demostrado que se puede competir limpia y aún tengo en la cabeza todo el duro trabajo que hay detrás, en los entrenamientos, en el gimnasio, para convertirme en la mejor y hacerlo de la manera correcta", reivindicó la norteamericana.

Efimova, con cuatro títulos mundiales, llegó 57 centésimas después (1:05.50). El podio lo completó la también estadounidense Katie Meili.

La presencia de Efimova estuvo en duda hasta el último momento por las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado en Rusia, que dejó fuera a más de 100 deportistas. Pero pudo competir tras una decisión conjunta de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

"Simplemente estoy feliz de estar aquí. Hace una semana no sabía si iba a poder competir, solo por el hecho de ser rusa", dijo. La nadadora ha dado positivo por dopaje en dos oportunidades, la última a principios de año, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no había sido su culpa.

"Cometí un error y fui sancionada durante seis meses. La segunda vez no fue falla mío", se defendió la rusa. Efimova aseguró que todo lo que ha ocurrido con ella en las últimas semanas "es de locos". "He estado entrenando durante cuatro años en Estados Unidos, por lo que no sé por qué está pasando todo esto. Normalmente durante los Juegos las guerras quedan aparcadas, pero ahora se busca la manera de atacar a Rusia y hacerlo utilizando a sus deportistas es desleal", criticó. 

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA