Otros Deportes

Sube la premiación de la Media Maratón de Cúcuta

Se entregarán $33 millones entre los mejores atletas.

Listos el lote

Cúcuta, la cita del atletismo. 

Foto:

Oficina de prensa

16 de mayo 2018 , 07:46 a.m.

La Media Maratón de Cúcuta nació grande y por eso la bolsa de premios que se entregará en su primera versión será igual a la magnitud del evento deportivo, que se llevará a cabo el domingo 3 de junio.

La organización del certamen tenía estipulados 20 millones de pesos para los atletas que ocuparan los tres primeros lugares del podio.

Sin embargo, gracias a la gestión que realizará el alcalde de San José de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, con el empresariado de la región, la bolsa de premios aumentó en $ 13 millones de pesos más, para un total de 33 millones.

Dicho aumento se refleja en los premios para los tres primeros lugares de la categoría abierta-elite 21k, que pasan de $ 2 a $ 5 millones, para el primer lugar; de $ 1.2 a $ 3 millones, para el segundo puesto, y de $ 700 a $ 1.5 millones al que ocupe la tercera posición, tanto en damas como en varones.

Asimismo, como un incentivo adicional, se premiará ya no al mejor nortesantandereano en cada recorrido (10k y 21k, en ambas ramas), sino a los primeros tres (3) que hayan nacido en este departamento.

De esta manera, la naciente carrera del oriente colombiano se convierte en una de las mejores premiadas en el país y sin duda alguna entre las que más dinero entrega a los campeones.

Igualmente, la Media Maratón de Cúcuta, que tiene el recorrido certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) y es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, también tendrá una carrera de 10 km, para los runners y para quienes empiezan a asumir nuevos retos en el deporte base.

Redacción deportes

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA