Otros Deportes

Justin Gatlin no quiere ser la sombra de Usain Bolt

El estadounidense es el único que puede arrebatarle el oro al jamaiquino.

fg

Justin Gatlin, atleta estadounidense.

Foto:

AFP

13 de agosto 2016 , 03:40 p.m.

Uno de los principales rivales de Usain Bolt, quizá el más fuerte, será el estadounidense Justin Gatlin, quien a sus 34 años sigue en forma y aparece como su mayor amenaza. Ayer ganó su carrera con un tiempo inexpresivo (10,01) y su joven compatriota Trayvon Bromel con 9,84, fue segundo.

Gatlin, subcampeón del mundo en 2015 en ambas distancias, tiene los dos mejores tiempos de la temporada en los 100 m (9,80 y 9,83).

El experimentado velocista estadounidense ha sido sancionado dos veces por dopaje. La primera vez fue en el Campeonato Júnior de Estados Unidos, en el 2001, cuando arrojó positivo por anfetaminas.

En ese entonces fue sancionado por 24 meses aunque se le redujo a 12. Luego, en el 2006 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) lo sancionó durante ocho años, aunque por colaborar se le bajó a 4. Luego de su regreso, Gatlin ganó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros y la plata en 4 x 100 en Londres.

Además, en el Mundial del 2013 finalizó de segundo en los 100 m planos y en 4 x 100. Finalmente, en el 2015, en el Mundial de Pekín, también se hizo con la plata en los 100 y 200 metros.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA