Otros Deportes

Acusan a dos deportistas irlandeses de violación a mujer

Los jugadores de rugby son acusados de agredir sexualmente a la víctima en junio del 2016.

Acusan a dos deportistas irlandeses de violación a mujer

"Para permitir que los jugadores hagan frente a este asunto adecuadamente, la IRFU y el Ulster Rugby (club) han acordado relevarles de sus deberes y obligaciones hasta la conclusión de este proceso" IRFU

Foto:

Página oficial de Ulster Rugby

26 de julio 2017 , 09:28 a.m.

Dos jugadores irlandeses del equipo de rugby del Ulster y de la selección nacional serán juzgados por supuestamente violar a una mujer en Belfast en junio del pasado año, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Paddy Jackson y Stuart Olding, de 25 y 24 años, respectivamente, rechazan los cargos presentados contra ellos por la Fiscalía norirlandesa, pero serán apartados de sus actividades deportivas profesionales mientras dure este juicio, según decidió la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU).

Los dos comparecerán el próximo mes ante un juzgado de Belfast junto a otras dos personas presuntamente vinculadas a este suceso ocurrido el 28 de junio de 2016 en el sur de la capital norirlandesa.

Los tiempos de la justicia de la provincia británica hacen prever que el juicio se prolongará durante varios meses, por lo que los jugadores podrían perderse toda la próxima temporada con el Ulster, incluido el torneo del Seis Naciones de rugby con el XV del "Trébol".

Los dos jugadores fueros arrestados e interrogados el pasado verano, pero fueron puestos en libertad mientras la fiscalía examinaba las pruebas existentes, un proceso que desembocó este lunes con la presentación formal de cargos.

Jackson y Olding serán procesados por la supuesta comisión de una violación, mientras que los otros dos hombres están acusados de presuntamente ocultar información y pervertir el curso de la justicia.

Los abogados de Jackson han recalcado que su cliente “rechaza categóricamente" las acusaciones y confían en que "será exonerado", al tiempo que han pedido que los medios de comunicación no establezcan juicios paralelos que puedan influir en la decisión del jurado que decidirá si es culpable o inocente.

"Pediremos también que se celebre este juicio tan rápido como sea posible, ya que Patrick quiere volver a jugar pronto con su club de rugby del Ulster y representar a su país", ha declarado la defensa del deportista.

En un comunicado, la IRFU indicó que las acusaciones son "extremadamente graves" y destacó que Jackson y Olding han "cooperado plenamente y niegan enérgicamente los cargos".

"Para permitir que los jugadores hagan frente a este asunto adecuadamente, la IRFU y el Ulster Rugby (club) han acordado relevarles de sus deberes y obligaciones hasta la conclusión de este proceso", agregó la federación.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA