Otros Deportes

Llegó la hora cero para los Juegos Nacionales de Mar y Playa

La justa servirá de selectivo para las selecciones que representarán al país en los Bolivarianos.

Juegos Nacionales de Mar Y playa

Juegos Nacionales de Mar Y playa

Foto:

Prensa Coldeportes

11 de agosto 2017 , 06:02 p.m.

Los juegos Nacionales de Mar y Playa reúnen a cerca de 600 deportistas. Las 19 delegaciones que compiten en esta tercera edición, se dan el lujo de competir del 11 al 19 de agosto.

La ‘Perla del Pacifico’ recibirá, en las playas de El Morro y Bocagrande, ocho de las nueve disciplinas en disputa, entre tanto en el Lago Calima, se llevarán a cabo las competencias de vela. En Bocagrande tendrán lugar las pruebas de surf, que también verán acción en El Morro, en la modalidad de Poddle.

En las playas de El Morro se llevarán a cabo las disciplinas de triatlón, actividades subacuáticas, fútbol y rugby, que comenzarán este sábado 12 de agosto, además de balonmano, motonáutica y vóley playa, que iniciarán el martes 15 de agosto.

Todo está dispuesto. La mejor medición de este tipo de certámenes es la participación de los voluntarios y la acogida de la gente ha sido excelente

“Todo está dispuesto. La mejor medición de este tipo de certámenes es la participación de los voluntarios y la acogida de la gente ha sido excelente. Tenemos 19 delegaciones y 635 deportistas. Ya están armados todos los escenarios para las competencias y no hace falta sino empezar”, resaltó Leonardo Hincapié, director técnico de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

En total se disputarán 35 medallas de oro, plata y bronce. El deporte que más preseas entregará será la de surf, nueve preseas. Las primeras ceremonias de premiación serán las de triatlón, con las competencias de sprint, tanto en la modalidad femenino como masculino. La competencia de los relevos 4x2.000 de actividades subacuáticas, sumando un total de cuatro en la primera jornada de los juegos.

De conjunto

En los deportes de conjunto, el balonmano y el rugby entregarán una medalla por rama, al igual que en las duplas de voleibol, mientras que el fútbol solo se disputará en la rama masculina. Una de las atracciones es la motonáutica, en la que se compite en de manera mixta, esta competencia entregará las medallas de motos y botes. Como deporte de exhibición, con programación para damas y varones, se llevará a cabo el campeonato de Ultimate.

Antecedentes

Es importante recordar que la primera edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa se llevó a cabo en San Andrés, en el 2013, y la segunda versión se realizó en Cartagena, en el 2015. Estas justas de Tumaco en Nariño, servirán de selectivos para las selecciones que representarán al país en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa del 2018 y los suramericanos en 2019.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA