Otros Deportes

Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo 

La delegación nacional llegó a 53 preseas de oro, contra 27 que contabilizan los patriotas.

Venezuela

Las delegaciones de Venezuela y Chile libran gran duelo en la disputa por el segundo lugar del medallero. El miércoles, la patriotas ganaron en espada por equipos.

Foto:

EFE

15 de noviembre 2017 , 10:15 p.m.

Colombia domina a placer los XVIII Juegos Bolivarianos después de cumplirse este miércoles la quinta jornada y lo hace cimentado en sus mujeres, que han ganado 27 medallas de oro de las 53 de este metal obtenidas hasta el momento.

Las damas de la delegación anfitriona se lucieron en arquería, deporte en el que se adueñaron de las dos preseas doradas en disputa, y ayudaron a ganar la del mixto por equipos.

En bolos, las colombianas hicieron 'triple moñona' y se colgaron las de oro, plata y bronce. El esquí náutico, el judo por equipos y el nado sincronizado fueron las otras disciplinas en que las competidoras locales oyeron el himno nacional en su condición de campeonas.

Superada por Colombia por más del doble de oros (24 frente a 53), ahora Venezuela libra un duelo feroz con Chile por el segundo puesto del medallero ya que tan solo dos preseas de oro separan a ambos países en la tabla.

Fueron precisamente dos metales dorados los que ganó la delegación venezolana este miércoles frente a siete de los chilenos con su abrumador dominio en remo, deporte que les reportó nueve de los doce oros en discusión.

Además del remo, el judo también dijo adiós a los Juegos con dos pruebas por equipos y en ambas, curiosamente, los podios fueron iguales: primero Colombia, segundo Venezuela y tercero Ecuador.

El tiro deportivo fue la única disciplina que este miércoles no le reportó medallas a Colombia y permitió el lucimiento de Chile y de Guatemala.

En el quinto día de los Juegos, Paraguay subió a lo más alto del podio y reclamó su primera presea de oro por el triunfo del remero de 28 años Arturo Rivarola. El bádminton, que iba a entregar sus primeras medallas, fue aplazado para este jueves ya que el escenario se inundó por las goteras en el techo debido al fuerte aguacero que azotó a Santa Marta en horas de la tarde.

Pese a ello, el medallero no sufrió alteraciones en el orden de los 11 países participantes. Este jueves los XVIII Juegos Bolivarianos darán medallas de oro en 10 deportes. Se destaca el comienzo de los clavados, la gimnasia rítmica, la natación en aguas abiertas y el triatlón.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA