Otros Deportes

Muñoz debe ser ‘top’ 10 para salvar la tarjeta PGA

El colombiano jugará desde este jueves el último torneo del año del web.com Tour.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

27 de septiembre 2017 , 09:06 p.m.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz luchará a partir de este jueves, en el web.com Tour Championship –último torneo de la temporada del circuito alterno–, para poder conservar su tarjeta en el PGA Tour. Debe terminar bien arriba.

El golfista, que llegó este año a la élite mundial de este deporte tras terminar entre los 25 mejores del web.com (gracias, en buena medida, a su triunfo en el Club Colombia Championship presentado por Servientrega de 2016), tuvo la oportunidad de codearse con lo mejor de este deporte en 17 torneos del PGA Tour.

Pasó ocho cortes y tuvo su gran oportunidad cuando lideró, hasta el último día, The Greenbrier Classic, donde finalmente terminó de tercero. Eso no le dio automáticamente la tarjeta para el 2018, pero por lo menos lo premió con su primer Major, el Abierto Británico, en el que las cosas no le salieron bien y no pudo jugar el fin de semana.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

Muñoz no logró ubicarse entre los 125 primeros de la lista de dinero o de la FedEx Cup. Terminó en la posición 153, con 563.900 dólares, lo que le permitió competir por recobrar su tarjeta en compañía de los 75 mejores del web.com Tour y los 75 jugadores que terminaron entre el 126 y el 200 del PGA Tour.

Además, Muñoz jugó cuatro torneos del web.com Tour. Estuvo brillante en el torneo del Bosque, en México, donde culminó de segundo, y fue octavo en el Portland Open, pero tampoco allí logró el objetivo de quedar entre los 25 primeros.

Así las cosas, empezó su andadura en las cuatro finales del web.com. En el Childrens Hospital terminó de 31, en el Albertsons Boise Open quedó en el puesto 51 y en el DAP Championship ocupó el puesto 33. Esto, para sumar apenas 13.713 dólares, que lo dejan a 17 puestos de la posición 25, que será la última que obtenga el gran tiquete al PGA Tour.

Las cuentas

La diferencia es de 14.142 dólares. Si el colombiano terminara en el top 10, recuperaría en forma inmediata su tarjeta para la próxima temporada. Si finaliza entre el 11 y el 15, tendría que esperar los resultados de sus pares para ver si le alcanza para quedarse. Para quienes desconocen este sistema, están jugando los 25 que ya obtuvieron la tarjeta para el PGA Tour,

El bogotano mejoró mucho con el paso en el PGA Tour. Se ve un jugador distinto, con un swing más sólido y una mentalidad más positiva. Esperemos que esto le sirva en su último y decisivo torneo para no bajar de categoría.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA