Otros Deportes

Juan Sebastián Muñoz dio un buen paso para regresar al PGA Tour

El mejor golfista colombiano del momento fue segundo en el North Mississipi Classic, del web.com.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

22 de abril 2018 , 10:51 p.m.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz logró su mejor actuación de la temporada 2018 en el web.com Tour, al terminar de segundo en el North Mississipi Classic, cuya última ronda se canceló por mal tiempo. El bogotano quedó a tres golpes del campeón, el estadounidense Eric Axley.

Muñoz es hoy el mejor colombiano en la clasificación mundial. Sin incluir aún su actuación en el torneo de esta semana, está en la casilla 358, con 0,4817 puntos de media. El único colombiano con tarjeta en el PGA Tour, Camilo Villegas, ocupa el puesto 439, con 0,3769. Villegas no ha jugado en los dos últimos certámenes del máximo circuito por problemas en la espalda, y tampoco estará esta semana en el Zurich Classic de Nueva Orleans, torneo que se juega por parejas.

El segundo lugar en Mississipi es la mejor actuación de Muñoz desde que ocupó la misma casilla en El Bosque México Championship, el 30 de abril de 2017. Cabe recordar que él es el único colombiano que ha ganado un torneo en este circuito, el Club Colombia Championship, de Bogotá, en febrero de 2016.

Este año, Muñoz, de 25 años, ha jugado ocho torneos en el web.com Tour, de los cuales ha superado el corte en seis. Ha terminado tres veces en el top 10: fue décimo en The Bahamas Great Abaco Classic, en enero, y terminó de tercero en México, en el mismo torneo en el cual fue segundo hace un año.

Hoy, Muñoz acumula 102.325 dólares en ganancias. Está en la casilla 11 de ese listado. Los 25 primeros obtienen tarjeta para jugar en el PGA Tour. Cuando consiguió su cupo para el máximo circuito, hace dos años, lo hizo con 156.671 dólares. Y el año pasado, el vigésimo quinto clasificado, el mexicano Roberto Díaz, lo hizo con 157.823 dólares.

Apenas se han jugado ocho torneos en esta temporada. Quedan 15 de la fase regular.
En el Molino Cañuelas Championship, del PGA Tour Latinoamérica,
Santiago Gómez fue el mejor colombiano: quinto. Marcelo Rozo, cuarto en la lista de ganancias, terminó de 25, empatado con Nicolás Echavarría.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA