Otros Deportes

Buen debut de José Quintana con Cachorros frente a Orioles

El colombiano lanzó siete episodios, ponchó a 12 bateadores, su mejor cifra de temporada.

José Quintana

José Quintana, lanzador colombiano.

Foto:

AFP

16 de julio 2017 , 08:42 p.m.

El abridor colombiano José Quintana cumplió las altas expectativas que el equipo tiene depositadas en él al conseguir este domingo, en su debut, el triunfo de Cachorros de Chicago por 8-0 sobre Orioles de Baltimore.

Quintana (1-0) lanzó siete episodios, ponchó a 12 bateadores, su mejor cifra de temporada, en camino a la victoria. Fue así como el nuevo lanzador de Cachorros sobrepasó los 900 (902) ponches en seis temporadas en las Grandes Ligas.

El colombiano, quien solo permitió tres imparables, fue adquirido por los campeones defensores de la Serie Mundial durante el descanso del Juego de las Estrellas, que lo trajeron de Medias Blancas de Chicago.

El lanzador zurdo se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de Cachorros en ponchar a 12 bateadores en su debut.

José Quintana

José Quintana, lanzador colombiano.

Foto:

AFP

Además, datos y estadísticas suministradas por Elías Sports Bureau, Quintana se convirtió en el segundo lanzador desde 1990 en ponchar a 10 o más bateadores, uniéndose a Randy Johnson, quien consiguió esta marca en 1998 con Marineros de Seattle y Astros de Houston.

El colombiano, quien estuvo en 7 entradas completas, superó a Rick Harden, jugador que en su estreno con Cachorros en el 2008 estuvo en 5,1 entradas permitiendo 5 hits, con 3 bases por bolas y 10 ponches.

Cachorros respaldó el trabajo del lanzador colombiano con seis carreras en cuatro entradas, mejorando la marca de Quintana con este apoyo con 27 triunfos y 3 derrotas.

Él (Quintana) estuvo muy bien. Realmente me gustó su rutina en el montículo. Tuvo una curva muy buena”, dijo el mánager de Cachorros, Joe Maddon.

El antesalista Kris Bryant (19) y el primera base Anthony Rizzo (22) pegaron sendos jonrones. Los Orioles perdieron con su abridor dominicano Ubaldo Jiménez (4-5) en tres episodios y dos tercios, permitiendo castigo de 11 imparables, jonrón y seis carreras.

Cachorros de Chicago está en el segundo puesto de la división Central de la Liga Nacional a 4,5 juegos del líder de esta clasificación, Cerveceros de Milwaukee.

DEPORTES 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA