Otros Deportes

Quintana, brazo de lujo en la novena de Chicago

Es uno de los lanzadores estelares de Cachorros, que es líder de la División Central de la Nacional.

José Quintana

José Quintana, lanzador colombiano.

Foto:

AFP

26 de septiembre 2017 , 11:18 p.m.

El lanzador colombiano José Quintana vive un momento de gloria con la novena de Cachorros de Chicago. El fin de semana, Quintana fue la gran estrella en la victoria de la novena 5-0 sobre Cerveceros de Milwaukee, una victoria en la que el pelotero nacional tuvo mucha incidencia. 

Quintana fue el mejor representante latinoamericano sobre el montículo al conseguir trabajar el partido completo para blanqueada. Lanzó juego entero sin permitir carreras y solo con tres imparables para su segundo juego sin permitir anotaciones en las Grandes Ligas.

El trabajo del pelotero colombiano Quintana (11 ganados y 11 perdidos, pero con marca de 7-3 desde que llegó a Cachorros traspasado por Medias Blancas de Chicago) permitió tres imparables, dio una base por bola y sacó 10 ponches, enfrentó a 31 bateadores con 116 lanzamientos, 72 de strike, y dejó en 3.50 su efectividad.
De paso logró su ponche 200 en una sola temporada, lo cual ratifica el excelente momento que pasa.

Además de estar casi seguro en la postemporada de forma anticipada, Cachorros pelea por conseguir un segundo título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional. En la noche del martes, sin embargo, perdió contra Cardenales de San Luis y aplazó la clasificación a la postemporada de las Grandes Ligas.

Los comentarios sobre él son alentadores. Los elogios de sus compañeros y de los integrantes de la novena de Chicago dan tranquilidad al colombiano.

José Quintana

José Quintana, lanzador colombiano.

Foto:

AFP

Elogios de expertos

“Una vez que llegó aquí, andaba superemocionado. De cierta manera, este tipo de juegos pueden cambiar la carrera de un lanzador. Cuando lanzas un blanqueo en la carretera, bajo estas circunstancias, eso definitivamente es algo que causa un efecto en ti. Sin duda, es algo que te sube el ánimo y la confianza”, dijo el mánager de Cachorros, Joe Maddon, según un artículo en www.lasmayores.com.

Una vez que llegó aquí, andaba superemocionado. De cierta manera, este tipo de juegos pueden cambiar la carrera de un lanzador.

El colombiano no se queda atrás y se ha referido a su actuación y a su buen momento, que lo tienen feliz. “Es algo grandioso lanzar un blanqueo. No es fácil. Estoy muy contento, especialmente cuando enfrentas a una alineación como esa”, aseguró el beisbolista, de 28 años.

Kyle Hendricks había sido el último lanzador de Cachorros que había blanqueado en un juego, el primero de agosto del 2016; un año después, Quintana lo hizo.

El colombiano, cuentan sus compañeros, es un ejemplo de preparación, de tenacidad, de querer aprender más. Wilson Contreras, el receptor venezolano, señaló que Quintana es alguien especial y que va al estadio todos los días, incluso cuando no le toca lanzar, a mejorar su labor. “Hace muchas preguntas y se prepara”, precisó.

El pasado 15 de julio, Quintana debutó con Cachorros frente a Orioles de Baltimore, y en ese partido el lanzador colombiano se libró de 12 jugadores en siete entradas. Por el momento, y antes del partido de la noche del martes entre Cachorros y Cardenales de San Luis, el colombiano tiene récord de 7-3 y 3,50 de efectividad, buenos números.

“Nunca he lanzado en una postemporada. Trato de ayudar a mi equipo y me gusta porque tengo la oportunidad de jugar, de mostrarme, de figurar, y la he aprovechado”, agregó Quintana, quien llegó a Chicago proveniente de Medias Blancas, de la misma ciudad, a cambio de cuatro jugadores jóvenes (Eloy Jiménez, Dylan Cease, el base Matt Rose y Bryant Flete).

Y Cachorros no se ha arrepentido.

RESUMEN AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA