Otros Deportes

'Momo' Romero pelea por Heroicos contra Italia, en Palmira

La velada de la Serie Mundial de Boxeo contra los Truenos será a partir de las 9:15 de la noche.

Jonathan Romero

El vallecaucano Jonathan 'Momo' Romero (der.) se medirá en la velada boxística del viernes contra el mexicano Guadalupe Acosta (izq.), quien refuerza al equipo Truenos de Italia.

Foto:

ETCE

18 de mayo 2017 , 10:55 p.m.

Para darle más fuerza a Heroicos, el equipo colombiano que compite por primera vez en la Serie Mundial de Boxeo, Jonathan 'Momo' Romero encabezará el enfrentamiento que se sostendrá ante Thunder de Italia, este viernes (9:15 p. m., con transmisión en directo por Telepacífico), en Palmira (Valle del Cauca).

El excampeón mundial de boxeo profesional en la categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se medirá a Guadalupe Acosta (también pegador rentado con récord de 12-2, con 8 nocauts), mexicano que refuerza al conjunto europeo, en la categoría ligero, en cinco asaltos de este campeonato de carácter semiprofesional.

'Momo', nativo de Cali, ciudad contigua a Palmira, llega a esta batalla con marca de 29 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, y una sola derrota -la que sufrió cuando perdió su campeonato mundial en el 2013-, buscando a empujar a Heroicos a pasar a semifinales del torneo.

Heroicos perdió 3-2 en la ida, el pasado sábado en Roma, con una formación de puro colombianos.

En esta oportunidad, el conjunto colombiano contará con dos refuerzos extranjeros para los cinco combates pautados y un tercero si es necesario el sexto pleito de desempate.

El dominicano Rohan Polanco se enfrentará en los 69 kilogramos al brasileño Arison Dos Santos, uno de los tres refuerzos extranjeros de Italia en la serie de cinco pleitos.
El otro foráneo es el ecuatoriano Carlos Mina, en los 81 kilogramos, que tendrá de oponente al italiano Gianluca Rosciglione.

La programación se abre con el crédito colombiano de los 52 kilogramos Céiber Ávila contra el italiano Gianmario Serra y se cierra con el más de 81 kilogramos nacional Cristian Salcedo frente al refuerzo rumano Mihai Nistor.

Si la jornada la gana Italia por cualquier resultado, pasa; igual, Colombia, a excepción que sea 3-2.

En caso de este resultado, se disputará un sexto pleito de desempate, en más de 81 kilogramos, entre el surcoreano Hyeon Kim Do, refuerzo de Colombia, y el brasileño Rafael Duarte Lima, refuerzo de Italia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA