Otros Deportes

Rentería y Yuberjen entran en acción en los Bolivarianos

Los medallistas olímpicos entrarán en competición. Sus oros deben ser seguros.

Jackeline Rentería

Jackeline Rentería, luchadora colombiana

Foto:

EFE

13 de noviembre 2017 , 12:00 p.m.

El 17 de agosto del 2016 fue un día muy complicado en la vida de la vallecaucana Jackeline Rentería, pues se le escapó el sueño de volver a ser medallista en unos Juegos Olímpicos al caer en los cuartos de final con la luchadora de Azerbaiyán, Yuliya Ratkevich, quien la mandó para la casa.

Venía de ser operada, en junio, de la fractura del maxilar inferior, lo que le impidió llegar a Río de Janeiro en las mejores condiciones.

Ese día, Rentería lloró, algo muy normal, pero afirmó que volvería a entrenarse para ir a Tokio 2020 a buscar el metal, y este lunes en los Juegos Bolivarianos tendrá la oportunidad de abrirse camino en busca de ese objetivo.

A Jackeline Rentería, de 31 años, le llegó el turno, cuando afronte la competencia en las justas de Santa Marta en la categoría de los 63 kilos.

Ella, carta para ganar el oro, llega tranquila, pues luego del duro golpe en Brasil, este año, en agosto pasado, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Lucha de París (Francia), cuando en primera instancia venció a la checa Adela Hanzlicko, pero cayó con la bielorrusa Veranika Ivanova.

En cuartos de final, Rentería venció a la japonesa Yukako Kawai con un claro 5-0.
En la semifinal, la luchadora perdió 4-0 con Orkhon Purev, de Mongolia, y consiguió el tercer lugar, lo que le devolvió la confianza.

Este lunes, tendrá la oportunidad de volver a pelear por la medalla, por un oro que ya ganó en el 2013, también en los 63 kilos.

Pero no solo Rentería tiene posibilidades de obtener medallas, los arqueros también esperan aumentar el botín, con Sara López,
como la mejor exponente.

La gimnasia tendrá finales de suelo, arzones y anillas, en hombres, mientras que las de damas serán en asimétricas y salto.

Para este lunes 13 estaba programado la salida de los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez (49 kg) e Íngrit Valencia (51 kg), pero la organización de las justas determinaron un cambio de horario en esta disciplina.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA