Otros Deportes

Irving, Horford y Barea cerraron el 2017 por todo lo alto en la NBA

Con sus actuaciones permitieron las respectivas victorias de sus equipos en la jornada final de 2017

Kyrie Irving

Kyrie Irving (der.), además, anotó un par de lanzamientos libres cuando faltaban 7,7 segundos de juego y llevó a sus Celtics hasta la victoria.

Foto:

AFP

01 de enero 2018 , 12:58 p.m.

Kyrie Irving, el dominicano Al Horford y el portorriqueño J.J. Barea cerraron el año 2017 por todo lo alto en la jornada dominical de la NBA. Irving anotó 28 puntos y Horford diez, con diez balones recuperados en la lucha de rebotes.

Los Boston Celtics terminaron ganando 108-105 a los Brooklyn Nets. El estelar Irving también anotó un par de tiros libres cuando faltaban 7,7 segundos de juego y llevó a sus Celtics hasta la victoria.

"Deben dar crédito a lo talentoso que es este equipo. Juegan extremadamente duro durante los 48 minutos", dijo Irving, quien también tuvo ocho rebotes.

Secundaron a Irving y Horford el estelar Marcus Morris, con 15 tantos, y Terry Rozier, con 14 y el conjunto bostoniano logró su tercer triunfo seguido y el cuarto de los últimos cinco encuentros.

Por los Nets los mejores fueron Rondae Hollis-Jefferson, con 22 puntos y 12 rebotes, y Caris LeVert con 16. Esta fue también la séptima victoria consecutiva de los Celtics frente a los Nets, aunque Boston no tuvo el juego en la mano hasta que Irving hizo efectivos sus dos tiros libres cuando faltaban siete segundos.

Los Nets reciben este lunes a los Orlando Magic y los Celtics el miércoles a los Cleveland Cavaliers.

En Oklahoma City, los Dallas Mavericks sometieron a domicilio a los Thunder 116-113 con buenas actuaciones de Dennis Smith, Harrison Barnes y el portorriqueño J.J. Bare. Smith anotó 11 de sus 19 puntos en los minutos finales y se impuso también en la lucha personal al armador estrella Russell Westbrook, quien consiguió un 'triple-doble' que cayó finalmente en saco roto y Dallas cerró así el año con su cuarta victoria al hilo.

Los Mavericks reciben el miércoles a los campeones Golden State Warriors y OKC viajará a Los Angeles para medirse contra los Lakers ese mismo día y el jueves a los Clippers.

Butler, Towns y Beal

En Indianápolis, el astro Jimmy Butler sumó 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y el dominicano Karl-Anthony Towns 18 tantos, 14 capturas y seis bloqueos, con lo que los Minnesota Timberwolves vencieron a los Indiana Pacers 107-90.

El también estelar Taj Gibson aportó el triunfo con 17 cartones y nueve capturas por los Timberwolves (23-14), que han ganado nueve de los últimos 12 partidos.

Joe Young anotó un récord personal de 20 puntos y el bosnio Bojan Bogdanovic anotó todos sus 13 tantos en el tercer cuarto por los Pacers (19-18), que cayeron por cuarta vez seguida, igualando su peor patinazo de la temporada.

En Washington, Bradley Beal anotó 17 de sus 39 puntos en el último cuarto para darle un triunfo a los locales Wizards sobre los Chicago Bulls con pizarrón de 114-110. Beal anotó 15 puntos consecutivos para Washington en el cuarto parcial, ya que los Wizards se recuperaron de un déficit de ocho tantos al inicio del período.

El montenegrino Nikola Mirotic anotó 21 puntos para liderar a Chicago, que había ganado diez de sus 12 últimos partidos, seguido de Kris Dunn, con 19 tantos y 11 asistencias.

El cubano-estadounidense Robin López también aportó 16 cartones, pero los Bulls no pudieron sacar provecho a su actuación. Los Bulls, que fallaron 17 de 20 intentos de triples en la primera mitad, se medirán este lunes a los Portland Trail Blazers y los Wizard reciben el miércoles a los New York Knicks.

En otros resultados, los Houston Rockets ganaron a Los Angeles Lakers 148-142, Los Angeles Clippers a Charlotte Hornets 106-98, Memphis Grizzlies a Sacramento Kings 114-96 y Filadelfia 76ers a Phoenix Suns 123-110.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA