Otros Deportes

Heroicos contra Domadores, en busca de cuartos en la Serie Mundial

Ceiber Ávila es la principal carta colombiana en el duelo, a disputarse este viernes en Soledad.

Ceiber Avila

En el pesaje oficial, Ceiber Ávila (der.) se mostró confiado en la victoria, pese a tener menor estatura que su oponente, Arnolys Bignotte (izq.).

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

12 de abril 2018 , 03:42 p.m.

Heroicos de Colombia recibe este viernes en la velada programada en Soledad (Atlántico) a Domadores de Cuba en busca de asegurar su avance a la siguiente fase de la Serie Mundial de Boxeo.

El combate estelar de la noche correrá por cuenta del antioqueño Ceiber Ávila y el isleño Arnolys Bignotte, en la categoría de los 52 kilogramos, pelea puede marcar el derrotero de la serie.

"Si me toca pelear de primero o de último lugar siempre voy a ir con la misma disposición. Hay que ir a la candela y hacer respetar la casa", expresó Ceiber Ávila.

El coliseo de Combarranquilla, de la población atlanticense, será el escenario donde se cumplirá, desde las 7:30 p.m., la última presentación de la delegación nacional en jornada correspondiente al grupo A de la competencia semiprofesional.

Actualmente esa llave es liderada por Tigres de Uzbekistán, con 13 puntos, seguido de Cuba con 12; Colombia es tercero con 7 y el grupo lo cierra Caciques de Venezuela con apenas 1 punto.

El seleccionado nacional aspira a clasificar como uno de los dos mejores terceros. En las otras zonas este pase se lo disputan Thunder de Italia, con 5 unidades y Tigres de India con 1, equipo que tiene dos enfrentamientos menos. Un punto clasifica a los Heroicos a los cuartos de final del certamen.

El año pasado las dos franquicias latinoamericanas se cruzaron en la población atlanticense con victoria de Colombia sobre los antillanos por marcador de 3-2.

Para esta velada, una de las novedades será la presentación de la medallista olímpica Ingrit Lorena Valencia, en pleito que le servirá de preparación para los Juegos Suramericanos. La ganadora de la presea de bronce en los Olímpicos de Río de Janeiro se medirá contra la peleadora Jenifer Rodríguez en el primer duelo de la noche.

Los otros combates de la programación son:
Duván Zuleta (COL) vs. Lázaro Álvarez (CUB), en 60 kg
Jhan Carlos Urbanes (COL) vs. Roniel Iglesias (CUB), en 69 kg
Diego Motoa (COL) vs. Julio La Cruz (CUB), en 81 kg
Cristian Salcedo (COL) vs. José Larduet (CUB), en 91 kg

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA