Otros Deportes

Los Heroicos abren la Serie Mundial de Boxeo contra Domadores en Cuba

Los colombianos llegan con un equipo renovado ante la falta de preparación de las grandes figuras.

Heroicos de Colombia

Esta viernes comienza la disputa de la Serie Mundial de Boxeo, que tendrá el duelo entre Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, en velada programada en La Habana.

Foto:

Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

01 de febrero 2018 , 06:22 p.m.

Los Heroicos de Colombia, con una delegación débil en comparación a la que logró el año pasado la ronda de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, debutará este viernes en la contienda enfrentando en condición de visitante a los Domadores de Cuba, actuales subcampeonas, en velada que se celebrará en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La delegación colombiana está compuesta por Julián Velázquez, en el peso minimosca, John Martínez y Andrés García en los 56 kilogramos, Juan Ortiz en los 75 y Julio César Calimeño en los 91.

Los Domadores, por su parte, competirán en la categoría C/1 del certamen con Damián Arce, el titular nacional en la división de los 49 kilogramos; Robeysi Ramírez, el bicampeón olímpico en 56 kg; y Andy Cruz, el oro mundial en 64 kg. El quinteto se completa con el dorado olímpico y mundial Arlen López, en los 75 kg, y el campeón mundial Erislandy Savón, en los 91 kilogramos.

Los cinco integrantes de los Domadores de Cuba se coronaron en el último Campeonato Nacional Playa Girón, que tuvo como sede a la provincia de Sancti Spíritus.

Los pronósticos de los medios deportivos locales apuntan a una barrida de los Domadores por 5-0 sobre sus colombianos, tal como ocurrió en la eliminatoria celebrada el año pasado en La Habana.

José Salinas, técnico de los Heroicos, dijo que su equipo es “muy talentoso” y está “bien preparado” para ganar dos peleas, sin especificarlas, aunque se mostró consciente de que se enfrentarán a los mejores boxeadores del mundo.

"Decidimos traer un equipo renovado, ya que las principales figuras nuestras no están en buenas condiciones físicas” agregó.

En el grupo C-1, con Domadores y Heroicos de Colombia también se enrolaron Tigres de Uzbekistán y Caciques de Venezuela.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA