¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Rusia niega autoría de ciberataque a la Agencia Mundial Antidopaje

Los 'piratas' accedieron a información confidencial, como las exenciones de medicinas usadas por deportistas con fines terapéuticos.

Los 'piratas' accedieron a información confidencial, como las exenciones de medicinas usadas por deportistas con fines terapéuticos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La AMA había señalado que los piratas ya hicieron públicos algunos datos y amenazan con revelar más.

Redacción El Tiempo
El Gobierno ruso negó el martes cualquier implicación de los servicios de inteligencia en el ciberataque que sufrió este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que acusó a Moscú de estar detrás de la acción.
"Sin ningún lugar a dudas, no se puede ni hablar de cualquier implicación de Moscú, del Gobierno y de los servicios rusos en acciones de este tipo", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Poco antes, la AMA confirmó haber recibido un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos autodenominado 'Fancy Bear', y que el organismo deportivo identificó con un grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28).
Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.
'Fancy Bear' accedió a información de deportistas, entre ellos datos médicos confidenciales, tales como exenciones por uso terapéutico de medicamentos en los Juegos de Río 2016 autorizadas por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.
"Han hecho públicos algunos de los datos y han amenazado con dar a conocer más", señala la AMA en una nota de prensa. La filtración implica a varias campeonas olímpicas de Estados Unidos, entre ellas las hermanas Serena y Venus Williams, y la gimnasta Simone Biles, en el consumo de sustancias de
dopaje.
EFE Y AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO