Otros Deportes

Gwen Jorgensen, nueva campeona olímpica de triatlón Río de Janeiro

La estadounidense cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria este sábado.

fg

Gwen Jorgensen, oro olímpico.

Foto:

Reuters

20 de agosto 2016 , 11:47 a.m.

La estadounidense Gwen Jorgensen hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona olímpica de triatlón este sábado, al imponerse en la prueba de los Juegos de Río de Janeiro, disputada en el circuito trazado en torno a la playa de Copacabana.

Jorgensen, de 30 años y doble campeona del mundo, se consagró este sábado al ganar una prueba disputada con un recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie por delante de la suiza Nicola Spirig, ganadora del oro hace cuatro años en los Juegos de Londres; en una prueba en la que la inglesa Vicky Holland capturó el bronce.

La estadounidense ganó con un tiempo de una hora, 56 minutos y 16 segundos, cuarenta menos que Spirig; y con 45 de ventaja sobre Holland, en una prueba en la que la chilena Bárbara Riveros fue quinta y la mejor española fue la extremeña Miriam Casillas, cuadragésima tercera, a 9:16 de Jorgensen.

La catalana Carolina Routier, primera al salir del agua, se retiró poco después; y la vasca Ainhoa Murúa, que compitió con fractura de estrés del calcáneo izquierdo -infiltrada y con un fuerte vendaje-, tampoco pudo acabar, aunque es digno de aplauso que haya aguantado, siendo la más veterana de la prueba (38 años) hasta el principio de la carrera a pie.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA