Otros Deportes

Carreño tiene a su rival para ganar la Torre Colpatria en la casa

El bogotano va este viernes por su cuarto título consecutivo en la prueba.

Frank Carreño

Frank Carreño ha logrado importantes triunfos en carreras de ascenso en la presente temporada.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de diciembre 2017 , 05:37 p.m.

Frank Nicolás Carreño tiene un objetivo: ganar su cuarto título del Ascenso a la Torre Colpatria, a realizarse este viernes en Bogotá, pero su principal enemigo lo tiene en casa: es su hermano Wílmer.

Los dos entrenan, se dan consejos y quieren ganar, pero los 48 pisos y 980 escalones del edificio serán los que decidan qué integrante de la familia Carreño le irá mejor.

Mi hermano llega bien y considero que estará en la pelea. Es paradójico, los dos entrenamos, yo lo aconsejo y él igual a mí. La rivalidad es deportiva, en el ascenso a la Torre, pero en la casa somos más que hermanos”, le dijo a EL TIEMPO, Frank, que en los tres últimos años ha sido el campeón en la categoría élite.

Wílmer es un año mayor que Frank y comenzó después que su hermano en el tema de los ascensos a edificios. Sin embargo, los resultados han sido buenos.

Llevo tres años en esto y llegué a este tipo de carreras por Frank, a él le debo esto y todo lo que he conseguido. En el 2015 terminé de quinto en la categoría abierta y el año pasado gané

“Llevo tres años en esto y llegué a este tipo de carreras por Frank, a él le debo esto y todo lo que he conseguido. En el 2015 terminé de quinto en la categoría abierta y el año pasado gané, subo a la élite porque el reglamento dice que el que gane la abierta al año siguiente debe correr en la élite”, señaló Wílmer.

Para el menor de los Carreño, la meta es ganar, sin importar los rivales y que su hermano sea el principal candidato al título de la competencia.

“Soy uno de los grandes rivales de él. Considero que tengo cómo responder y ganar la carrera. Hay rivalidad deportiva con Frank, entreno con él y nos conocemos muy bien, pero mi hermano es el gran favorito”, aseguró Wílmer.

Y agregó: “Frank tiene muchas carreras, muchos títulos, pero yo iré por lo mío, quiero ganar, he entrenado para eso y vamos a ver qué se hace en la competencia”.

Wílmer nació en Bogotá el 27 de febrero de 1990, terminó el bachillerato con énfasis en contabilidad. En el SENA estudió tecnología en soladura y trabaja con Frank en la marquetería al sur de la capital del país.

“Vivo en unión libre con Karen Orozco, ella es atleta aficionada, ha competido en la Carrera de la Mujer. Tenemos un hijo de 8 meses, se llama Alan Saúl. La verdad, es que estar en la élite de la Torre Colpatria es muy importante y tengo la aspiración de ganar”, concluyó Wílmer.

LISANDRO RENGIFO
Redactor EL TIEMPO
@LisandroAbel ‏

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA