¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Lilesa, plata en maratón olímpica 2016, a la Media Maratón de Bogotá

Feyisa Lilesa,, figura de la Media Maratón de Bogotá 2017.

Feyisa Lilesa,, figura de la Media Maratón de Bogotá 2017.

Foto:Prensa Media Maratón de Bogotá

La carrera confirmó los primeros fondistas estrellas que vendrán a Colombia.

La organización de la Media Maratón de Bogotá confirmó que para la edición de este año, a realizarse el próximo 30 de julio, el etíope Feyisa Lilesa, presea de plata en la maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será la principal atracción.
Lilesa, deportista que le entregó por primera vez en la historia de su país una medalla de plata en la prueba de maratón en una cita olímpica, estará en Bogotá el próximo domingo 30 de julio, luciendo sus múltiples figuraciones, entre las cuales se cuentan los títulos en las maratones de Tokio, Dublin y Xiamen, su doble corona en la Media Maratón de Houston y su más reciente título en la Media Maratón de New York, en marzo del presente año.
Así mismo, resalta en su cotizado palmares la presea de bronce en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011, los terceros lugares en las maratones de Berlín y Chicago, y los cuartos puestos en las maratones de Londres y Dubai.
Vale la pena resaltar, que el maratonista etíope posee registros personales de 21k por debajo de los 60 minutos y de 42k en 2 horas 04 minutos con 52 segundos, toda una figura de la resistencia atlética mundial.
Desde Kenia llegarán a la mmB tres medallistas mundiales, liderados por Bedan Karoki, medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Cross Country 2015 y en los Campeonatos Mundiales de Media Maratón 2016, quien viene enaltecido por una reciente victoria en la Media Maratón de Emiratos Árabes con el excelente crono de 59:10 y un tercer puesto en la Maratón de Londres, realizada en el mes de abril, con un debut de 2:07:41.
A estos resultados se suman el cuarto lugar en los 10.000 metros planos del mundial de Pekín 2015 y la quinta casilla en la misma prueba, pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mary Wacera, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014 y metal de bronce en la misma distancia en el año 2016, tricampeona del World Best 10k, de Coamo, Puerto Rico y titular de los 10k de Boston, la Media Maratón de Boston y la Media Maratón de Houston, también estará luchando por los lugares de vanguardia en Bogotá.
Veronicah Nyaruai, segunda el año pasado en la media maratón de Bogotá, retornará al país con la firme idea de llevarse el título.
Veronicah Nyaruai, otra figura en Bogotá

Veronicah Nyaruai, otra figura en Bogotá

Foto:Prensa Media Maratón de Bogotá

La keniata, de 26 años, obtuvo dos medallas de plata y una más de bronce en Mundiales de Cross Country (2005, 2006 y 2007), además de dos títulos orbitales, en 3.000 metros lisos (2005 y 2008).
Tiene como registros personales 32:22.22, en 10.000 metros (Zatopek Meet), y 14:44.82, en 5.000 metros (Roma, Estadio Olímpico); toda una super estelar que en la presente temporada ganó la Media Maratón de Houston, con marca personal de 1:07:58.
El continente europeo tiene en la polaca Karolina Nadolska, a su primera representante confirmada para la competencia colombiana del domingo 30 de julio.
La experimentada atleta ha ganado dos veces la Maratón de Lodz, registra un tiempo personal de 2:26:31 para los 42k, logrados en la Maratón de Osaka. En la presente temporada venció en los 10k de Vancouver, Canadá y en la Media Maratón Poznan, en su país, con guarismo personal de 1:09:54.
África tiene a tres invitados más en esta primera lista de corredores internacionales confirmados para la prueba atlética más importante de Latinoamérica. Edwin Rotich, de Kenia, campeón en 2013 y 2014 de la Carrera San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), así como las 10 millas de Victoria y la Media Maratón de Río de Janeiro en 2015.
La etíope Etferahu Temuesgen, quien ha logrado cosechar siete importantes títulos en las últimas temporadas. Se cuentan entre ellos, los medios maratones de Philadelphia, Pittsburgh, Kentucky, Woodlands, Fairfield y Wheeling, todos en territorio norteamericano. Por último, el eritreo Abraham Habte, campeón nacional de 3.000 y 10.000 metros planos.
Suramérica presenta a dos corredores en el grupo de 10 extranjeros, ellos son la peruana Jovana de la Cruz, representante de su país en campeonatos mundiales junior, juvenil, mayores y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Byron Piedra, de Ecuador, quien cuenta en su palmarés deportivo con cuatro Juegos Olímpicos en línea, el más reciente cuando logró el puesto 18 en la maratón de Río con tiempo de 2:14:12, marca personal, después de haber asistido a Londres 2012 en 10.000 metros, Beijing 2008 en 1.500 metros y Atenas 2004 en 800 metros, todo un récord histórico para un atleta de semi fondo y fondo del área.
Este primer lote de atletas internacionales anunciados por la organización será complementado en los próximos días por otro de prestigio al que se suman los nombres de los olímpicos de Río de Janeiro, Diego Colorado y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir.
Vale la pena resaltar, que debido a los altos estándares de calidad deportiva, técnica y logística que presenta la media maratón de Bogotá, la Federación Colombiana de Atletismo ha escogido a la cita del próximo domingo 30 de julio como evento selectivo para la conformación del equipo nacional que estará disputando los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, en el mes de noviembre.
Poderoso gran grupo de fondistas internacionales que desde ya se preparan para pugnar por los primeros lugares de la media maratón de Bogotá, demostrando que tal y como reza el 'slogan' de la prueba: El Reto Continúa…
Con información de la oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO