Otros Deportes

Tigres de Licey designó al colombiano Urueta como su mánager

El colombiano acaba de dirigir a la Selección Colombia en la Serie Mundial de Béisbol.

Urueta

Urueta fue el mánager de la selección colombiana que participó por primera vez en el Clásico Mundial de béisbol.

Foto:

Archivo / ETCE

23 de marzo 2017 , 07:55 p.m.

Tigres del Licey, actual campeón de liga de República Dominicana, anunció este jueves al colombiano Luis Urueta como su dirigente para la próxima temporada, que comienza en octubre.

Urueta fue el mánager de la selección colombiana que participó por primera vez en el Clásico Mundial de béisbol que concluyó el miércoles con la coronación de Estados Unidos.

El gerente general de los Tigres, Junior Noboa, dijo que para contratar al colombiano se reunió previamente con el equipo de béisbol profesional estadounidense Cascabeles de Arizona, en el que Urueta se desempeña como coordinador de campo.



Noboa dijo que junto al colombiano iniciará las labores de contacto con los jugadores pertenecientes al conjunto azul, así como con ejecutivos del béisbol de Grandes Ligas con los fines de conformar un equipo capaz de retener la corona.

Urueta Romano, de 36 años, es barranquillero y se desempeñó como asistente en el ‘dogout’ de los Tigres la temporada pasada. El nuevo mánager azul jugó durante ocho temporadas en las ligas menores para Arizona y en Italia.

Arizona le dio la oportunidad de trabajar como técnico y por cuatro años lo hizo como dirigente y director de su academia en República Dominicana. Como capataz dirigió a Colombia en el Clásico Mundial participando en el Grupo C, donde su equipo venció a Canadá, antes de caer en dos partidos muy reñidos ante las plantillas de Estados Unidos y la de República Dominicana, campeona de la versión de 2013.

Urueta también logró en el 2015 el título de la Liga nacional con los Leones de Montería

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA