¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

EE. UU. continúa al frente, pero China lo sigue muy de cerca

Los cuatro relevistas de Estados Unidos pusieron líder a su país en los Olímpicos.

Los cuatro relevistas de Estados Unidos pusieron líder a su país en los Olímpicos.

Foto:Reuters

Sigue mano a mano por liderato. Los norteamericanos tienen 11 de oro; una más que los asiáticos.

Estados Unidos aumentó este miércoles su cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos y se mantiene en el primer lugar del medallero, con un oro más que China, 11, en una jornada que tuvo importante repunte de Japón.
La natación fue la disciplina que catapultó a los norteamericanos al liderato solitario gracias a la presea dorada en el relevo 4x20 libre femenino, donde tuvo un cerrado duelo con Australia, pero en el último cambio sacó una buena ventaja. El tercer lugar de esa prueba lo obtuvo Canadá, dejando en el cuarto puesto a China.
Muy temprano, EE. UU., que en la jornada pasada había alcanzado el liderato, logró su décima presea dorada. Fue en el ciclismo de ruta, con Kristin Armstrong, quien en la contrarreloj femenina se colgó la medalla de oro, en una jornada marcada por las lluvias y el viento.
La norteamericana cruzó la línea de meta en un tiempo de 44:26.42, por delante de la rusa Olga Zabelinskaya (+5.55) y la holandesa Anna van der Breggen (+11.38), plata y bronce respectivamente. La estadounidense, quien cumplirá 43 años hoy, se convierte en la ciclista con más oros de la historia en la misma disciplina e iguala a la holandesa Leontien Zijlaard-van Moorsel como la mujer más condecorada en la ruta.
En la misma prueba, en hombres, el suizo Fabian Cancellara logró su segundo oro olímpico en contrarreloj de ciclismo en ruta, para poner un broche a su impresionante carrera, una trayectoria de 16 años de profesional que remató con una carrera perfecta.
En el segundo lugar del medallero sigue China, que no cede terreno y sigue al acecho de Estados Unidos, con 10 oros.
En la jornada de ayer, Xiang Yanmei debutó como olímpica ganando el oro en la categoría femenina de hasta 69 kilos de pesas, en la que fue la mejor tanto en arranque como envión. Xiang, campeona mundial en el 2013 y el 2015, hizo un total de 261 kilos, dos más que la medallista de plata, la kazaja Zhazira Zhapparkul.
En la noche China logró otro oro, esta vez en el tenis de mesa, deporte en el que es potencia. La final fue justamente entre dos chinas y el triunfo fue para Ning Ding, 4-3.
Japón repunta
En la medallería el gran ascenso fue para Japón, que se puso de tercero con 6 oros, gracias a las medallas doradas en el judo, con una de Haruka Tachimoto, que venció a la colombiana Yuri Alvear en los 70 kg. Al oro logrado el lunes por Shohei Ono en 73 kg se sumó ayer el de Mashu Baker en -90 kg masculino.
Además, Japón tuvo otra presea dorada, con el gimnasta Kohei Uchimura, en el concurso general de gimnasia, en una final apasionante que no se decidió hasta el último segundo, para revalidar su título de Londres 2012 y su condición de rey absoluto de este deporte.
Gran Bretaña reacciona
Los británicos Jack Laugher y Chris Mears dieron la sorpresa al hacerse con la medalla de oro en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Río. La dupla británica cerró su actuación con 454,32 puntos y superó en la lucha por el título a los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon, quienes se quedaron con la plata con 450,21 unidades.
Otro británico que brilló fue Joseph Clarke, quien logró el oro en la modalidad de K1 de piragüismo en aguas bravas, en cuya final superó al esloveno Peter Kauzer y al checo Jiri Prskavec.
En otras disciplinas, el veterano kuwaití Fehaid Aldeehani, que compite en sus sextos juegos, luchó contra las condiciones húmedas y ventosas para ganar la medalla de oro en el evento masculino de doble foso del tiro olímpico.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO