¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Escándalo en atletismo de Kenia descabeza al técnico

Kenia se quedó sin técnico de atletismo.

Kenia se quedó sin técnico de atletismo.

Foto:Archivo particular

Michael Rotich se habría ofrecido para prevenir a deportistas de controles antidopaje

Los Juegos de Río 2016 acaban de comenzar, pero los viejos demonios del atletismo keniano han reaparecido en forma de graves acusaciones contra el técnico del equipo olímpico, Michael Rotich, que se habría ofrecido, presuntamente a periodistas encubiertos, para prevenir a deportistas de controles antidopaje a cambio de dinero. Anoche, Kenia envió a casa al entrenador tras las acusaciones.
“El comité olímpico nacional (de Kenia) le pidió que se vaya, ya que su presencia distrae al equipo”, dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams.
“Estas acusaciones son muy serias”, dijo. El artículo publicado por el diario inglés Sunday Times fue filmado por periodistas de incógnito hace algunos meses mientras les pedía dinero a cambio de avisarles con anticipación de un control antidopaje.
La reputación de Kenia ha sido duramente golpeada por más de 40 casos de dopaje en cuatro años. El país produjo algunos de los mejores corredores de media y larga distancia de las últimas décadas. Entre los casos de dopaje positivo de atletas kenianos destaca el de la excampeona de los maratones de Boston y Chicago, así como de la Media Maratón de Bogotá, Rita Jeptoo, quien niega haberse dopado.
“El equipo de atletismo de Kenia es el que más ha sido controlado en los últimos dos años”, dijo Adams, quien destacó que sus deportistas fueron sometidos a 848 controles, la mitad de ellos fuera de competencia.
El ministro keniano de Deportes, Hassan Wario, atacó a los periodistas que realizaron el informe de encubiertos, haciéndose pasar por un dirigente y un representante. “Es triste ver que esta historia, cuya veracidad es dudosa, haya sido publicada en el peor momento, cuando nuestros deportistas olímpicos se disponen a competir”, señaló.
“Viendo las informaciones recogidas hasta ahora, tenemos razones para pensar que las dos publicaciones habrían empujado a individuos sin escrúpulos a falsificar documentos e informaciones con respecto al dopaje entre los atletas kenianos e internacionales”, acusó el ministro.
La investigación sobre Rotich fue llevada por el periodista de ARD Hajo Seppelt, que también estuvo en el origen de las revelaciones sobre el dopaje de Estado en Rusia.
El encuentro con Rotich había sido sugerido a los periodistas por Joseph Mwangi, uno de los tres expertos en medicina detenidos hace algunos meses tras una precedente investigación de los dos mismos medios de prensa. “Le gusta el dinero. Si conoces las debilidades de alguien, es más fácil atraparlo”, habría declarado Mwangi, que había aceptado procurar EPO a los falsos técnico y agente.
En una cita, Rotich habría explicado a sus interlocutores cómo hacer para que los atletas evitaran los controles antidopaje.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO