Otros Deportes

'No hay nadie mejor que yo para reemplazar a los mejores de la NBA'

Anthony Davis habló con EL TIEMPO. Este domingo será titular en el Juego de Estrellas.

Anthony Davis

Anthony Davis (23), jugador de los Pelicans de Nueva Orleans.

Foto:

AFP

20 de febrero 2017 , 11:16 a.m.

Cestas, magia, estrellas y glamur se verán hoy en el coliseo Smoothie King Center, de Nueva Orleans, donde se celebrará la edición 66 del Juego de las Estrellas de la NBA. Se trata de un partido en el cual se enfrentan los mejores jugadores de cada conferencia –Este y Oeste– del baloncesto de los Estados Unidos. (Infografía: Los 10 momentos más importantes de Michael Jordan en el Baloncesto)

Desde 1951, este partido ha servido para unir a los seguidores de todos los equipos de la NBA en un solo escenario. Aquí, el resultado es lo de menos, aunque con el paso de los años la rivalidad ha ido creciendo entre conferencias, pero lo realmente importante de este juego es el espectáculo que brindan los protagonistas durante 48 minutos, en los cuales la defensa no existe y la ofensiva se convierte en un espectáculo que todos pagan por ver.

El Rey, como es conocido LeBron James, comandará el equipo de la Conferencia Este, como lo viene haciendo hace trece años, y el Oeste estará bajo el mando del armador de Warriors de Golden State, Stephen Curry, quien en los últimos años se ha convertido en una de las figuras más importantes del baloncesto norteamericano.

Nueva Orleans, famosa por sus festivales musicales, el jazz, su cocina y el huracán Katrina, que en el 2005 acabó con gran parte de la ciudad, también es recordada y visitada por los constantes eventos deportivos que alberga, siendo el Juego de las Estrellas uno de los que se vienen repitiendo en esta ciudad de Luisiana, que por tercera vez en los últimos nueve años será sede del evento.

Toda gran fiesta tiene su anfitrión, y esta no es la excepción. Anthony Davis, poste de los Pelícanos de Nueva Orleans y quien tiene un promedio de puntos por partido de 21,9, será el encargado de representar a esta ciudad en este juego, siendo uno de los mejor votados –974.802– de esta edición.

EL TIEMPO estuvo presente en una teleconferencia con Anthony Davis, llamado a ser la nueva estrella de la NBA –el nuevo LeBron James– en la que participaron selectos medios del mundo y en donde el poste de los Pelícanos mostró su felicidad por su cuarta participación en este juego y por la de servir de anfitrión en él.

Hacer parte de este juego siempre será un premio para un jugador, y más si lo haces al frente de tu gente, eso lo hace aún más especial”, declaró el jugador, de 23 años.

Sobre las expectativas del juego, Davis se mostró muy positivo, ya que en el Juego de Estrellas del año anterior la NBA fue muy criticada por el nivel mostrado, y sobre esto la superestrella de la ciudad aseguró: “Quiero que mi equipo gane jugando un gran baloncesto; y además, quiero llevarme el premio al mejor jugador del partido (MVP)”.

En cuanto al ambiente que se vivirá en la ciudad del jazz, el jugador surgido en la Universidad de Kentucky hizo énfasis en lo “fantástico” que puede ser jugar un partido de estos mientras se celebra el festival más importante de esta ciudad, el Mardi Grass.

No me voy a halagar a mí mismo, pero no creo que haya nadie mejor que yo para reemplazar a los que se van, esa es la mentalidad que tengo. Porzingis, Towns o Embiid están mejorando mucho, y hacemos cosas similares”, comentó Davis cuando se le preguntó si él puede ser el sucesor de James, Bryant o Wade.

Esta será la segunda vez que Anthony Davis sea titular en un Juego de Estrellas de la NBA –en cuatro participaciones–, y se espera que su juego ayude a la Conferencia Oeste a lograr su victoria número 29 y así poder acercarse a las 37 que tiene la del Este, que lidera el historial.

El plato está servido, y la familia del baloncesto mundial espera ver a sus estrellas en su mejor nivel, sobre todo a LeBron James y Stephen Curry, quienes vienen protagonizando en los últimos años uno de los mejores duelos de la historia de este deporte, jugando dos finales consecutivas.

LUIS EFRÉN BELTRÁN RUEDA
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @Luibel_Deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA