Otros Deportes

Falcao, con su magia, quiere otro título mundial

El que es considerado la gran atracción del torneo sueña con darle la octava estrella a Brasil.

fg

Falcao, jugador de futsal brasileño.

Foto:

AFP

11 de septiembre 2016 , 10:19 a.m.

Por estos días, Colombia vivirá una fiesta importante en el mundo deportivo, con el Mundial de Futsal de la Fifa. Espectaculares y resonantes jugadas harán vibrar a los aficionados, quienes tendrán el honor de ver en vivo y en directo al que es el mejor jugador de esta disciplina, que pondrá fin a una laureada carrera en el país. Alessandro Rosa Viera, mejor conocido como Falcao, será el encargado de robarse todas las miradas, al que le apuntarán los reflectores y de quien se espera inunde de magia y genialidad este campeonato con la selección de Brasil.

Falcao es un jugador que se ha ido reinventando con el paso del tiempo. A sus 39 años hace lo más impredecible y extraordinario que pueda existir para darles gusto a sus seguidores. En cada partido expone una jugada que se lleva los aplausos de los asistentes a los diferentes coliseos. Es indescifrable para marcar, puede salir por aquí o por allá, esconde el balón y lo vuelve a traer a escena con túneles, ‘sombreros’ o gambetas sensacionales.

Para el ganador como mejor jugador de la Fifa en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, este será su última Copa del Mundo. Falcao le expresó a EL TIEMPO que él y Brasil van por el título, no tienen otra mentalidad. Además, expresó que Colombia será un equipo serio en el campeonato por sus jugadores y la afición.

¿Cómo llega Brasil a este Mundial de Colombia?

El equipo de Brasil llega con una fuerte convicción de ganar y como el favorito para levantar el título. Hemos tenido muy intensos entrenamientos, con resultados muy buenos. La responsabilidad es muy grande porque sabemos que somos el equipo para vencer. Sin duda, nuestro pensamiento es levantar un nuevo título, ganar nuestra octava estrella. Llegamos a Colombia a ser campeones del mundo.

¿Será un gran Mundial?

Veremos un gran Mundial. Se ve una infraestructura muy buena, habrá grandes jugadores en este torneo. Además, la fantasía está asegurada. A los aficionados les digo que no tengan duda de que verán un gran espectáculo. Será, seguramente, uno de los torneos más importantes de la historia.

¿Qué importancia tiene realizar este torneo en nuestro país?

Es muy importante que un Mundial se haga en un país como Colombia. En el 2008 lo realizamos nosotros y fue todo un éxito. Para Suramérica es bueno, porque Colombia es un país que viene creciendo mucho en Futsal, esperamos mucho espectáculo en esta Copa del Mundo.

Espero que Colombia tenga una Liga más organizada, que atraigan muchos más patrocinadores. De esta manera se fortalecerá y tendrá un nivel más fuerte.

¿Cómo ve a Colombia en este campeonato?

Colombia intentará apoyarse en su público, en su gente, para competir y poder llegar lo más lejos posible. Se brindarán por dar buen espectáculo porque para eso esto es un Mundial. También es un equipo que tiene muy grandes calidades técnicas y que ya estuvo dentro de los cuatro mejores de la pasada Copa del Mundo. Ahora en su casa tiene todo para ser protagonista en este campeonato.

¿Cómo llegó a ser reconocido como el mejor del mundo?

Para mí es una responsabilidad ser reconocido como el mejor jugador de Futsal. Me gusta mucho ser un jugador distinto. Es por eso que me preparo cada día para dar lo mejor de mí en cada partido y más ahora en una Copa del Mundo. Este Mundial de Colombia será todavía más importante, porque es el último que juego en mi carrera deportiva, así que espero hacer grandes partidos, por supuesto llegando a la final, y dejar un gran legado con un nuevo título para mi país.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA