Otros Deportes

En los Juegos Bolivarianos se entregarán 1.513 medallas

Santa Marta, sede principal de las justas, dispondrá de 44 torneos. Bogotá y Cali serán subsedes.

Escenarios Juegos Bolivarianos

En la Villa Deportiva Bolivariano se construyeron nueve escenarios.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

07 de noviembre 2017 , 11:10 p.m.

A tres días de que se encienda oficialmente el pebetero y se suba el telón de los XVIII Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, la sede principal de las justas, ya se palpita y se respira deporte.

Con la llegada esta semana de las primeras delegaciones deportivas de los países participantes, el ambiente que se vive es de ansiedad. Atletas de Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Colombia ya hacen sus rutinas de entrenamiento de cara a las competencias. Pero, sin duda, la delegación patriota será la rival por vencer, pues llega con la ilusión de recuperar el honor, porque antes de los Juegos de Trujillo 2013, en Perú, había ganado 13 ediciones consecutivas.

En Santa Marta, Cali y Bogotá se disputarán, entre el 11 y el 25 de noviembre, 50 campeonatos en 34 deportes, 44 de ellos en la sede principal, cuatro en Cali y dos en Bogotá.

En total se disputarán 471 medallas de oro y el mismo número de plata, mientras que las de bronce serán 571, ya que en algunas disciplinas de combate se entregan dos preseas. En total, la organización de los Bolivarianos entregará 1.513 medallas.
El deporte que más metales otorgará será la natación, con 51 medallas de oro, teniendo en cuenta que la Federación Internacional (Fina) incluyó en su programa la modalidad de aguas abiertas, en las distancias de 5 y 10 km, tanto para hombres como para mujeres.

A las 34 medallas en disputa en la modalidad de carreras se suman las ocho de clavados, las cuatro de sincronizado, las cuatro de aguas abiertas y una de polo acuático masculino. El levantamiento de pesas concederá 48 medallas, teniendo en cuenta que se premiarán por separado el envión, el arranque y el total. En el atletismo se disputarán 47 medallas, 23 en damas y 24 en varones; en tiro deportivo serán 30, 18 en hombres y 12 en mujeres, y en ciclismo, 29, en pista (18), ruta (4), MTB (3), BMX (4).

En la subsede de Cali se disputarán el ciclismo de pista, con 18; bolos, que adjudicará 13 medallas; el golf, con 3, y el tiro deportivo, con 30 preseas, para un total de 64.
En Bogotá se realizarán los campeonatos de ecuestre, (adiestramiento y salto) con un total de siete medallas, y esquí acuático, que entregará 10 preseas de oro, para un total de 17.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA