¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Jamaiquina Elaine Thompson, la nueva reina de los 100 metros planos

Elaine Thompson de Jamaica celebra la victoria en la prueba.

Elaine Thompson de Jamaica celebra la victoria en la prueba.

Foto:Dylan Martinez / REUTERS

Tori Bowie fue segunda y Shelly-Ann Fraser-Pryce cerró el podio en la prueba,

La jamaiquina Elaine Thompson se convirtió en la nueva reina olímpica de los 100 metros con una marca de 10.71, evitando que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, defensora del título, se convirtiera en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos seguidos en una prueba individual.
Fraser-Pryce dominó tres cuartas partes de la carrera, pero sucumbió al final ante la potencia sostenida de Thompson y terminó cediendo incluso el segundo puesto, por tres centésimas, a la estadounidense Tori Bowie (10.83).
El viernes Tirunesh Dibaba y Valery Adams habían fracasado en su intento de convertirse en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos consecutivos en una prueba individual de atletismo.
Este sábado era el turno de Shelly-Ann Fraser-Pryce en 100 metros. Pero la maldición que pareció afectar a las anteriores también alcanzó de lleno también a la pequeña Shelly-Ann, el "cohete de bolsillo", que ha tenido que manejarse este año con una persistente lesión en un pie y se enfrentaba a un cartel con una decena de aspirantes al podio.
Fraser-Pryce, que apareció con el cabello teñido de verde y amarillo, los colores de su bandera, se proclamó campeona olímpica hace ocho años en Pekín y desde entonces se había mostrado infalible en las grandes ocasiones: tres títulos mundiales y un nuevo oro olímpico.
Pero la lesión ocasionó una apreciable merma en su rendimiento. Sólo una vez había bajado este año de los 11 segundos, ni siquiera ganó el campeonato jamaiquino -perdió ante la propia Elaine Thompson- y en su última carrera antes de los Juegos fue tercera en Londres.
Sobre el papel, las principales adversarias de Fraser-Pryce eran las actuales campeona y subcampeona del mundo, la holandesa Dafne Schippers y Thompson, de 24 años, que ha corrido esta temporada en 10.70, igualando el récord jamaicano de Shelly-Ann.
Las semifinales no despejaron las dudas. Las dos jamaiquinas clavaron el mismo tiempo (10.88) y fueron las más rápidas. A la hora de la verdad, hora y media después, Thompson se mostró muy superior.
Schippers, campeona del mundo júnior de heptatlón en Barcelona 2010 y actual subcampeona mundial absoluta de 100 metros, partía en condiciones de estar en un nuevo podio, siempre que fuera capaz de hacer una buena salida frente a sus más explosivas rivales. Lo consiguió. Partió en sólo 134 milésimas, más rápida que Thompson y Fraser-Pryce, pero en los primeros apoyos se dejó gran parte de sus posibilidades y acabó quinta con 10.90.
Los 100 metros se le siguen quedando cortos. Para las norteamericanas el reto consistía en devolver a Estados Unidos un título que no gana desde hace 20 años, desde que Gail Devers se impuso en Atlanta'96. Tori Bowir, bronce en el último mundial, se quedó a 12 centésimas de conseguirlo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO