¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

El TAS abre audiencia con 39 deportistas rusos suspendidos de por vida

Mathew Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), explicó los detalles de la audiencia sobre el caso de dopaje de 39 deportistas rusos, que se celebra en Ginebra, Suiza.

Mathew Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), explicó los detalles de la audiencia sobre el caso de dopaje de 39 deportistas rusos, que se celebra en Ginebra, Suiza.

Foto:EFE

Se espera el informe porque algunos deportistas tienen esperanzas de ir a los Olímpicos de Invierno.

Javier Arana
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrió este lunes una inusual audiencia colectiva para escuchar a 39 de los 42 deportistas rusos presentes en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.
En una audiencia que debido a su amplitud se celebrará en el Centro de Conferencias de Ginebra -en lugar de en Lausana, sede del TAS-, los deportistas estarán acompañados por sus abogados.
La jornada también estará marcada por el testimonio a distancia de Grigory Rodchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi.
Rodchenkov, que aceptó prestar testimonio a pesar de las amenazas que ha sufrido y que vive refugiado en Estados Unidos desde 2016, dice temer por su vida tras la muerte en extrañas circunstancias de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).
Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, a partir del lunes. La audiencia durará normalmente hasta el sábado o el domingo, precisó el TAS.
Los jueces deberán pronunciarse en un plazo muy breve, porque 21 de los 42 rusos suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero).
Pero debido a la sanción de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado, el COI ha creado al mismo tiempo un panel encargado de seleccionar a los deportistas rusos 'limpios', autorizados para disputar los Juegos bajo bandera neutra.

Estrellas en Rusia

Por el momento, el 80 por ciento de los rusos 'preseleccionados' por el COI no estuvieron presentes en Sochi. Parece que los deportistas que van a comparecer a partir del lunes tienen pocas opciones de estar en la edición olímpica de Corea del Sur.
Entre estos descalificados y suspendidos de por vida figuran grandes nombres de las disciplinas invernales en Rusia, como Alexander Legkov (campeón olímpico de esquí de fondo 50 km) o Aleksandr Zubkov, gran estrella en Rusia por su doblete de oro en bobsleigh en Sochi 2014 (en bob a 2 y a 4).
Zubkov se había retirado pero desde marzo es el presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh y su suspensión le impide estar presente en las competiciones internacionales.
Además de los 39 que comparecerán el lunes, los recursos de tres biatletas rusos serán examinados más tarde por el TAS. La institución tiene previsto ofrecer una respuesta "entre el 29 de enero y el 2 de febrero", a siete días del comienzo de los Juegos.
Si la participación de Corea del Norte en los Juegos de Pyeongchang fue confirmada y detallada el sábado en una cumbre olímpica, la presencia de los deportistas rusos bajo bandera neutra provoca interrogantes para la inauguración de los Juegos.
Queda por conocer la lista final de deportistas rusos 'invitados' a Corea del Sur, decisión que tomará un panel del COI presidido por la antigua ministra francesa de Deportes Valérie Fourneyron.
El viernes el COI anunció que ha eliminado 111 deportistas de una lista de 500 propuesta por el Comité Olímpico Nacional Ruso, así como a 51 entrenadores y a 10 miembros del personal médico.
Para los 389 deportistas restantes, "se requieren otras condiciones previas" como los resultados de nuevos controles antes de los Juegos y un nuevo análisis de las muestras conservadas.
La lista definitiva se deberá conocer "el sábado 27 de enero, en una reunión de registro de delegaciones", precisó el COI. El sábado el ministro ruso de Deportes Vitaly Moutko estimó que cerca de 200 deportistas rusos "limpios" participarán en los Juegos de Invierno.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO