Otros Deportes

El Masters de Augusta busca un nuevo rey del golf

Dustin Johnson parte como favorito, aunque un accidente puso en riesgo su participación.

Golf

'Va a ser difícil golpear a los ‘greens’. Vas a tener que tener cuidado de dónde golpear y solo tratar de hacer pares', anticipó Dustin Johnson, aunque su participación está en duda.

Foto:

AFP

05 de abril 2017 , 10:45 p.m.

Tras la caída de Tiger Woods, el mundo del golf no tiene una figura dominante en los últimos años. Ahora, en la edición 81 del Masters de Augusta, el estadounidense Dustin Johnson, dueño del primer lugar de la clasificación mundial y ganador de los últimos tres torneos que disputó, sale como favorito para suceder como dueño de la chaqueta verde a Danny Willett, aunque un accidente el miércoles puso en duda su participación.

Johnson llega a Augusta después de ganar el Génesis Open en febrero, lo que le permitió llegar a la cima de la clasificación, y el mes pasado se impuso en el México Championship y en el Mundial Match-Play.

Willett no parece tener muchas posibilidades de retener el título. “Después de escalar el Everest y plantar la bandera, tienes que bajarte o quedarte arriba, y es increíblemente difícil mantenerse en la cumbre todo el tiempo”, declaró.

Siempre he lidiado bien con los contratiempos y las pérdidas. Este es un campo complicado. Todo lo que tienes en la bolsa tiene que funcionar para jugar bien aquí

Fue en Augusta donde Woods ganó su primer major, en 1997. Y es también en Augusta donde Johnson quiere comenzar su dominio, aunque ya tiene una victoria en un torneo de grand slam: ganó el US Open el año pasado, tras un retiro temporal para superar sus adicciones y varias decepciones en los últimos compases de los grandes torneos.

“Siempre he lidiado bien con los contratiempos y las pérdidas”, dijo el número uno del mundo, “Este es un campo complicado. Todo lo que tienes en la bolsa tiene que funcionar para jugar bien aquí”, dijo Johnson.

A la tradicional dificultad del campo del Augusta National Golf Club, de 7.435 yardas, se suma este año el pronóstico de un clima muy difícil: se pronosticaban tormentas y fuertes vientos. “Si es suave, obviamente ayudará”, dijo Johnson, quien agregó que “con el pronóstico, viento el jueves y el viernes, el campo será muy difícil”, añadió.

Pero no solo el clima será el enemigo. Ya el campo, de por sí, es una dificultad adicional. “Este campo mantiene a todos desequilibrados. No importa cuánto lo juegas o lo bien que lo juegas”, recordó el legendario Jack Nicklaus, ganador de seis Masters.

Aparte de Johnson, Rory McIlroy también apunta como candidato. El norirlandés busca ganar el Masters para completar su grand slam. Es el único major que le falta: ya se impuso en el US Open en 2011, en el PGA Championship en 2012 y 2014, y en el Abierto Británico de hace tres años.

Sin embargo, McIlroy reconoce que el favorito hoy es Johnson. “Obviamente, este año, con Dustin ganando tres veces, él es el jugador de mejor forma en este momento”, dijo McIlroy.

Golf

“La presión es diferente en comparación con años anteriores, en especial cuando acababa de ganar 2 ‘majors’, dijo Rory McIlroy.

Foto:

Reuters

“He hecho toda la preparación que puedo, es simplemente salir al campo de golf y hacerlo”, agregó.

Otros favoritos en Augusta, uno de los torneos grandes del circuito, son el australiano Jason Day, tercero del ranquin y quien debió retirarse de un certamen hace dos semanas para estar junto a su madre mientras luchaba contra un cáncer de pulmón, y el estadounidense Jordan Spieth, que trata de recuperarse de un fracaso en la última ronda el año pasado, cuando buscaba un segundo título consecutivo de Masters.

El cinco veces ganador, el estadounidense Phil Mickelson, a dos meses de cumplir 47 años, tratará de sustituir a Jack Nicklaus como el más antiguo campeón en la historia del Masters.

“Me gusta el clima que vamos a tener, porque va a hacer que los fallos de todos sean más graves, y voy a intentar utilizar mis conocimientos y mis habilidades para evitarlos”, dijo Mickelson, tricampeón del Masters.

“Yo diría que tiene más opciones de ganar este año que las que yo tenía cuando gané con su edad en 1986”, dijo Jack Nicklaus para confirmar la posibilidad de triunfo del zurdo.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA